14.7 C
Buenos Aires

Giuliano y ANSV repudiaron que la oposición no diera quorum para tratar la Ley de Alcohol Cero en el Senado

MÁS NOTICIAS

El Ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, y la Agencia Nacional de Seguridad Vial manifestaron su repudio luego de que ayer los senadores del bloque de Juntos por el Cambio se retiraran del recinto para evitar dar quorum a la Ley de Alcohol Cero. “Queremos trabajar para disminuir la siniestralidad y hoy perdimos una gran oportunidad”, se lamentó Giuliano.

El descargo lo hizo a través de su cuenta de Twitter, donde destacó “lamentamos que los senadores de Juntos por el Cambio hayan impedido la aprobación de la ley de alcohol cero, una herramienta indispensable para salvar vidas en nuestras rutas todos los días”. Además, agregó que “las y los senadores conocen bien los datos” y “saben que en una de cada cuatro muertes viales está presente el alcohol”. Finalmente, concluyó que “también saben que en las trece provincias y 54 municipios donde rige alcohol cero, la mortalidad bajó entre 15.8 por ciento, como en Río Negro, hasta 37,1%, como en Jujuy”.

Por su parte, Pablo Martínez Carignano, director ejecutivo de la ANSV, manifestó a través de un comunicado de prensa que “hay que llamar a las cosas por su nombre, los senadores que no quisieron votar alcohol cero al volante deberán mirar a las familias de las víctimas y a la sociedad y hacerse cargo de que fueron ellos los responsables de no votar esta ley”. “Ahora tendrán la posibilidad la próxima sesión de enmendar este error tremendo que lo único que puede provocar es seguir perdiendo vidas en siniestros viales con el alcohol como protagonista”, afirmó. Finalizó aseverando que “entendemos el dolor y la indignación de los familiares que hace tantos años buscan que esto avance. Es inentendible que senadores que están a favor de votar por esta ley se hayan ido de sus lugares por obedecer las órdenes de Alfredo Cornejo, representante no del pueblo de Mendoza, sino del lobby de algunos empresarios bodegueros poderosos. Desde la ANSV, vamos a seguir peleando para lograr pronto que se sancione esta ley que salvará vidas”.

La Ley de Alcohol Cero ya tiene media sanción de la Cámara de Diputados y requiere su aprobación en Senadores para convertirse en nacional. Tiene el apoyo de los familiares de víctimas de tránsito, entidades científicas, universidades y de gran parte de la sociedad.

- Advertisement -spot_img