22.9 C
Buenos Aires

Lanzan la campaña de conciencia vial “Viajá Seguro”

MÁS NOTICIAS

Los spots y material gráfico buscan apoyar el objetivo del plan que  que busca abordar problemáticas detectadas durante la temporada de verano, período en el que se registra mayor movimiento de vehículos y personas en rutas.

Mediante la difusión de spots televisivos y radiales, afiches en vía pública y en redes sociales, se reforzará el uso del cinturón de seguridad especialmente a la hora de viajar en micro de larga distancia y la importancia del alcohol cero al conducir para reducir la siniestralidad y las fatalidades viales.

En tal sentido, el ministro Alexis Guerrera manifestó: “Empieza la temporada de verano y queremos que todos los argentinos y las argentinas viajen seguros. Por eso lanzamos la campaña ‘Viajá Seguro’ con dos mensajes centrales“.

“Si viajás en micro de larga distancia, ponete el cinturón de seguridad; y si manejás, no tomes alcohol. Queremos que podamos disfrutar del verano y volver a casa con seguridad. Eso lo hacemos si nos comprometemos entre todos y todas”, son los mensajes utilizados en las piezas publicitarias.

Sobre el fundamento del mensaje del uso del cinturón de seguridad en micros de larga distancia, explicaron que se basa en un estudio realizado por la Junta de Seguridad en el Transporte (JST), que detectó que la falta de uso de este elemento de seguridad es un factor de riesgo que contribuye a agravar las consecuencias en términos de fallecidos y heridos graves en accidentes de micros.

Contemplando que se espera una temporada récord en términos de movimiento turístico por la Argentina, resulta de vital importancia reforzar la necesidad de utilizar el cinturón de seguridad al viajar en ruta.

Más sobre “Viajá Seguro”

El plan desplegará a través de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la Junta de Seguridad en el Transporte (JST), más de 950 agentes, 440 móviles, 195 alcoholímetros, 40 radares, 60 alómetros y 12 drones, entre las principales herramientas de fiscalización para promover la seguridad en el traslado de los argentinos hacia los circuitos turísticos de todo el país.Estos agentes estarán presentes en las 77 bases operativas que funcionan a lo largo y ancho del país.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -