11 C
Buenos Aires

CNRT: “El control social ayuda a que podamos mejorar el servicio”

MÁS NOTICIAS

Así lo indicó el titular de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) José Arteaga en diálogo con Radio 10 sobre los controles de seguridad e higiene en las líneas de colectivo en el marco de la pandemia.

El Director Ejecutivo de la CNRT se refirió en diálogo con Radio 10 a las previsiones respecto a la reactivación del transporte de larga distancia en el marco de la emergencia sanitaria, al tiempo que respondió a las consultas de distintos oyentes sobre la situación de algunas líneas de colectivo urbanas y subrayó la necesidad de reforzar el control ciudadano.

“El transporte de larga distancia depende de la evolución de la pandemia, fundamentalmente la autoridad de decisión es la autoridad sanitaria en conjunto con todas las jurisdicciones provinciales, son las gobernaciones que tienen que aceptar si dan ingreso en el origen y destino a los pasajeros en tránsito”, indicó Arteaga.

“También tiene que ver con el control de las terminales de cada distrito. Hay temas claves que se van a mantener hasta que aparezca la vacuna, es un trabajo muy articulado entre provincia, municipios, nación, autoridad sanitaria y las empresas prestadoras de servicios”, agregó. Y aseguró que “La modalidad de larga distancia todavía está suspendida”

Al ser consultado por los oyentes por la frecuencia y limpieza de la empresa San Vicente del Grupo Dota Arteaga recordó que “Los usuarios tienen el 08003330300 o el portal de denuncias de la CNRT, es bueno que el usuario reclame, observe, saque fotos, el control social hace que podamos mejorar el servicio y en este momento crítico en particular, la situación de la limpieza”

Respecto a la situación de la línea Sarmiento y la falta de conexión entre Tejedor e Ituzaingó, el funcionario indicó que “Hay infinidad de denuncias al respecto, hay que restablecer el servicio del interior con CABA” y aseguró que el ministerio de Transporte “está trabajando en un plan estratégico”