23.4 C
Buenos Aires

La Unión Ferroviaria rubricó el traspaso de los trabajadores de DECAFH a SOFSE

MÁS NOTICIAS

Incorporan cuadrilla de mujeres para el mantenimiento de rutas

La acción la lleva a delante Vialidad Nacional en el Municipio de Dolavon, en la provincia de Chubut. "Este...

Trenes Argentinos Cargas transportó un 15% más interanual

La empresa estatal aumentó en un 15% la cantidad de carga transportada en 2020 respecto del 2019, debido fundamentalmente...

La ITF se solidarizó con los pilotos por la crisis de Aeroméxico

Desde la federación de trabajadores y trabajadoras del transporte a nivel mundial, manifestaron su apoyo al gremio ASPA ante...

Crisis en la Regional de Zarate de la CGT

El Sindicato de Trabajadores Químicos y Petroquímicos (STQyP) de Zárate, encabezado por Néstor Carrizo, anunció que se retiran de...

El encuentro fue auspiciado por el secretario general de la Unión Ferroviaria Sergio Sasia en la sede del sindicato y contó con la participación del ministro de Transporte Mario Meoni, del presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, y del presidente de DECAFH, Damián Contreras. Fue para establecer la metodología de traspaso de los trabajadores hacia SOFSE.

Así, el objetivo del encuentro fue “establecer y rubricar la metodología a través de la cual se realizará el traspaso de los trabajadores que pertenecían a la empresa Desarrollo Capital Humano Ferroviario (DECAHF) pero prestaban servicio para los trenes de larga distancia operados por la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE)“, según informaron.

En ese sentido, Sasia destacó que “se acordó los traspasos de las y los trabajadores involucrados que prestan efectivamente servicio en la Empresa SOFSE, los cuales se van a concretar a partir del mes de enero de 2021 con su correspondiente encuadramiento”.

Por otro lado, el dirigente sostuvo “agradecemos al ministro de Transporte Mario Meoni que reconoció el arduo trabajo de la Unión Ferroviaria para garantizar el traspaso de los trabajadores y lo reconoció en el hecho de estar presente en nuestro gremio en el día de ayer” ya que “somos el único sindicato que llevó adelante la gestión con expediente en el Ministerio de Trabajo”, aseguró Sasia.

Finalmente, el referente gremial expresó “resulta importante el paso que hemos concretado, teniendo en cuenta el contexto y la situación actual y seguiremos trabajando en esa dirección” y concluyó “felicitamos a todos los trabajadores y trabajadoras que se mantuvieron en unidad, lo que nos ha permitido alcanzar los objetivos propuestos”.

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -