11.7 C
Buenos Aires

La Plata: creció 50% el uso de la bicicleta durante la pandemia

MÁS NOTICIAS

Los resultados se obtienen en el marco del programa municipal “Movete en bici” que ofrece rodados para trabajadores esenciales mayores de 18 años a partir en este contexto sanitario.

El uso de la bicicleta aumentó 50% en la ciudad de La Plata desde que comenzó la pandemia de coronavirus, según un relevamiento realizado por la Municipalidad, basado en la cantidad inscriptos al programa local ‘Movete en Bici’.

“Actualmente, la cantidad de inscriptos al programa ‘Movete en Bici’ aumentó 50% en comparación con los meses previos a la pandemia“, explicó el Secretario de Espacios Públicos del municipio, José Etchart.

Otras políticas públicas sustentables

Como parte de una política integral, el municipio desarrolla otras iniciativas que fomentan el uso de este medio de transporte, entre las que se encuentra el programa “Calles Abiertas”, la “Biciescuela Itinerante” y “Bicitando la Ciudad”. Además, avanza la colocación de cartelería vial en bicisendas.En ese aspecto, durante los últimos días se comenzó a colocar cartelería vial en distintos puntos para ordenar la circulación de ciclistas, peatones y automovilistas.

De acuerdo a lo informado, se instalará cartelería exclusiva y carteles indicativos en los cruces de los ciclistas.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -