14.3 C
Buenos Aires

La petrolera PAE se reunió con manifestantes de Cerro Dragón

MÁS NOTICIAS

 

"Todos no van a poder seguir trabajando en el campo nuestro. PAE se reservará el derecho de recibir a aquellos que son trabajadores de buena voluntad y de excluir (del yacimiento) a quienes participaron de la violencia o amenazan con actos violentos", subrayó Calafell Loza en declaraciones radiales.

 

Hace dos semanas, los "dragones" protagonizaron una toma del principal yacimiento hidrocarburífero de Chubut que derivó en su paralización, por lo que se iniciaron negociaciones por salarios. "Hay que poner todos los números sobre la mesa", dijo el funcionario de la petrolera, que se mostró confiado en que "en la próxima reunión se avance en el estudio de estas supuestas desigualdades" que expresaron los obreros de la construcción respecto de su salario en comparación con el que perciben los petroleros.

 

"El primer resultado visible es el diálogo, esa actitud de negociación y franqueza que nunca debimos haber perdido y que se nos fue de las manos con esa irrupción violenta en Cerro Dragón. Fue una ruptura grave de las reglas de convivencia y es lo primero que estamos remediando con estas reuniones que con buen tino empujó el gobernador (de Chubut Martín Buzzi) y la sociedad toda", añadió.

 

En cuanto a la demanda de equiparación salarial que reclaman los "dragones", dijo que la empresa tiene "bastante claro que las cuestiones que deben discutirse son las salariales de última instancia, lo que termina al final de cada recibo después de todos los conceptos que se incluyen. Esto es lo que vamos a tener que discutir". "Estamos trabajando como facilitadores porque somos los que pagamos indirectamente esos salarios, ya que ellos son empleados de las contratistas, quienes estuvieron presentes en la mesa. Han venido 16 contratistas, que son todas las que ocupan a los dragones en trabajos en el campo nuestro", puntualizó.

 

Aseguró que "todos hemos puesto nuestras demandas y quejas sobre la mesa. Por un lado, las demandas de racionalidad y quejas por la violencia y, del otro, lo que ellos consideran reparación de un trato discriminatorio en materia salarial".

 

En PAE "creemos que no es así, que hay que poner todos los números sobre la mesa. A esto los hemos exhortado en el acta que firmamos, y confiamos en que en la próxima reunión se avance en el estudio de estas supuestas desigualdades", completó.