15.3 C
Buenos Aires

La Justicia ordena a Cabify pagar indemnizaciones por despido a trabajadores

MÁS NOTICIAS

En un segundo fallo de la Justicia del Trabajo, se determinó que existe una relación entre los trabajadores y la plataforma y además le exige el pago a choferes de indemnizaciones por despido. Otro hito en la nueva etapa de las aplicaciones en el ámbito laboral.

Un reclamo laboral fue el disparador de un fallo que marcará historia en la relación que existe entre los choferes y las nuevas aplicaciones tecnológicas, en este caso, ligadas al transporte.

El sitio web InfoGremiales accedió al fallo del Juzgado Nacional de Primera Instancia del Trabajo N° 77, con fecha del 2 de septiembre, que es la segunda sentencia en relación a este tema en donde se determinó que existió una relación laboral de dependencia entre un chofer y Cabify, por ende, la compañía debe pagar una indenmización por el despido.

El primer caso que derivó una resolución a  favor de los trabajadores fue una denuncia de un chofer que prestaba servicio de traslado con su vehículo, usando la App para conseguir viajeros. Fue así como la Justicia dio un paso firme en torno a la relación laboral entre ambas partes, logrando  marcar un precedente.

El más reciente suceso, según menciona el sitio InfoGremiales, trata de un trabajador que comenzó a prestar servicios para Cabify “el 14 de noviembre de 2016 como chofer de automóviles”. En la denuncia explicitó que a su ingreso “debió suscribir un documento que muestra la existencia de dependencia laboral”. Según el magistrado Cabify, “en su carácter de dueño del medio de producción, se beneficia con las utilidades que el proceso le genere y, por su parte, el dependiente que contribuyó en ese devenir utilidad con su trabajo personal, sólo es acreedor a la remuneración pactada”.

Belén Bau es la abogada que representa al chofer y según informaron desde InfoGremiales, “se estipula el pago por parte de Cabify de una indemnización de casi 1.750.000 millones de pesos al trabajador demandante”.

 

Fuente: InfoGremiales

 

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -