14.3 C
Buenos Aires

La ITF y sus afiliados expresaron su solidaridad con el accidente en México

MÁS NOTICIAS

Así se expresaron desde la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF) junto a sus sindicatos afiliados de todo el mundo luego del accidente ocurrido en el Metro de la Ciudad de México hoy por la mañana. Por el momento, fueron reportados 23 fallecidos y 70 heridos.

En ese sentido, desde la ITF contaron que “personas que viven cerca del paso elevado que el lunes se colapsó fatalmente en la Ciudad de México, habían advertido a las autoridades desde hace más de un año sobre las grietas en las paredes del paso elevado y de fuertes vibraciones”.

“La ITF y su afiliado el Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (SNTSTC) exigimos una investigación inmediata sobre las fallas sistemáticas que afectan la seguridad de las estructuras del metro de la Ciudad de México”, agregaron desde el documento oficial.

Tuit oficial emitido por la ITF luego de conocerse el accidente

Por otro lado, desde la ITF señalaron que “la construcción de la Línea 12 ha estado llena de denuncias e imputaciones por irregularidades” y que “los trabajadores y trabajadoras de autobuses y trolebuses se han intensificado para proporcionar servicios adicionales, ya que es probable que la Línea 12 permanezca cerrada durante algún tiempo”.

El secretario general de la ITF, Stephen Cotton, expresó sus “pensamientos y oraciones con las familias de los afectados por el accidente”.

Solidaridad de los ferroviarios

Por su parte, el miembro del Comité Ejecutivo de la ITF y secretario gremial del sindicato de conductores de trenes La Fraternidad, Julio Sosa, expresó su solidaridad con las víctimas del accidente del Metro junto a un “pedido de una profunda investigación para esclarecer los hechos”, afirmó.

El dirigente Julio Sosa se solidarizó con las víctimas del accidente

Como consecuencia del accidente al menos 23 personas fallecieron y cerca de 70 resultaron heridas cuando el paso elevado de la Línea 12 del metro de la Ciudad de México se derrumbó al caer un vagón. La tragedia ocurrió el pasado lunes alrededor de las 10:30 pm hora local.

La Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF) afilia a más de 20 millones de trabajadores del transporte, representados en 670 organizaciones sindicales de 150 países.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -