18.7 C
Buenos Aires

“Premio Gente de Mar 2022”: la ITF lanzó la convocatoria para postulaciones

MÁS NOTICIAS

Se trata del premio que la Organización Marítima Mundial (OMI), entrega cada año a trabajadores marítimos que hayan realizado actos de extrema valentía en altamar. La Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF) convocó a sus gremios afiliados a postular a trabajadores y trabajadoras de la región y de todo el mundo.

De esta manera, la ITF explicó que el premio “se otorga a la gente de mar que es reconocida por realizar actos de valentía extraordinaria mostrando un valor excepcional al intentar salvar vidas en el mar o al intentar prevenir o mitigar los daños al medio marino, aún a riesgo de perder la propia vida”, y agregaron que “si bien solo un marino recibirá el premio máximo, también habrá reconocimientos especiales para quienes hayan realizado actos meritorios”.

El premio regirá para aquellas acciones que hayan sido realizadas entre el 1 de febrero de 2021 y el 30 de enero de 2022 y podrán ser realizadas las postulaciones mediante la plataforma que brindará la ITF hasta el 28 de febrero inclusive, dado el carácter de consultor que tiene la Federación en la OMI.

Branko Berlan, Representante Acreditado de la ITF ante la OMI

Además, el panel de jueces está compuesto por los presidentes de los comités importantes de la OMI, incluido el Comité de Seguridad Marítima, el Comité de Protección del Medio Marino y el Comité Legal de la OMI. Este panel, al igual que el panel de evaluación, está presidido por el Secretario General de la OMI.

Los héroes de la edición 2021

“El Premio a la valentía excepcional en el mar 2021 se otorgó a un oficial de búsqueda y rescate de Vietnam, el Sr. Tran Van Khoi, quien salvó heroicamente la vida de cuatro personas de un barco de carga que se hundía”, contaron desde la ITF, y destacaron que “el marinero luchó contra el clima extremo y los mares tormentosos para completar esta atrevida misión”.

Además, se concedió un certificado de encomio a otro marinero, el capitán Ritesh Madhusdan Bhamaria, quién “siendo un piloto marino que trabajaba a bordo del Godam para Torres Pilots, una empresa de pilotaje que opera en el norte de Australia, salvó valientemente la vida de dos pescadores en aguas peligrosas infestadas de tiburones”, remarcaron.

“Celebramos el premio organizado por la OMI en reconocimiento a la labor de la Gente de Mar, que sigue manteniendo el compromiso profesional y humanitario de larga data de salvar vidas siempre que sea posible”, concluyeron desde la ITF.

La Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF) afilia a más de 20 millones de trabajadores y trabajadoras del transporte de 670 organizaciones sindicales en 150 países.

Para más información sobre cómo postular, ingresar a https://itfseafarers.org/en/news/know-hero-sea-time-nominate-worlds-bravest-seafarers

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img