16.8 C
Buenos Aires

La ITF celebró la ratificación del convenio contra la violencia de género

MÁS NOTICIAS

El personal de tierra sindicalizado de Lufthansa respalda el acuerdo de reducción de costos

Un acuerdo para reducir costos y salvar empleos en Lufthansa se ganó el apoyo de la mayoría de los...

Trenes Argentinos anunció nueva frecuencia entre Buenos Aires y Bragado

El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci confirmó que regirá a partir del 14 de diciembre, y que desde...

La FeMPINRA acordó aumento del 30% en Depósitos Fiscales Privados

La paritaria con la cámara empresaria para el período 2020-2021 contempla una cláusula de revisión en abril y un...

El Puerto de Buenos Aires avanza en la implementación de políticas de género

La Comisión de Género del Puerto de Buenos Aires infomró que avanzan con la implementación de la Ley 27499,...

De esta manera, y junto a Uruguay y Fiji, Argentina se transformó en el tercer Estado a nivel mundial en ratificar el convenio, que entrará en vigencia el 25 de junio de 2021. La Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF), que lidera Stephen Cotton, celebró la adhesión.

En ese sentido, y luego de que la Cámara de Diputados ratifique el convenio C190 de la Organización Mundial del Trabajo (OIT) sobre violencia y acoso en el mundo del trabajo, la Argentina se convirtió en el segundo país en la región en ratificarlo detrás de Uruguay.

“La decisión de Argentina de ratificar el C190 es vital en la lucha en curso contra la desigualdad de género, la eliminación de la violencia y el acoso en el trabajo, y para que las mujeres tengan igualdad de acceso al trabajo decente”, aseguró Jodi Evans, trabajadora del transporte de la ITF y referente de la sección por la igualdad de género del organismo.

Asimismo, Evans remarcó “la pandemia de COVID-19 ha puesto de manifiesto la injusticia que enfrentan muchas trabajadoras en todo el mundo. Tener más países reconociendo el vínculo entre la violencia de género y la desigualdad en el mundo del trabajo ofrece la esperanza de que podamos reconstruir sociedades más seguras, equitativas y justas para mujeres y hombres ”.

Por su parte, el secretario regional en funciones de la ITF Américas, Edgar Díaz, sostuvo “poner fin a la violencia de género es una prioridad clave para la ITF y estamos comprometidos a apoyar a nuestras afiliadas para que presionen por la ratificación e implementación del C190 en sus respectivos países”.

“Aplaudimos el arduo trabajo de nuestras afiliadas y, en particular, el activismo de las mujeres en Argentina para generar apoyo para esta importante legislación y esperamos que más países sigan su ejemplo ” concluyó Díaz.

- Advertisement -