11.2 C
Buenos Aires

La Fraternidad, 125 años de luchas por la democracia

MÁS NOTICIAS

 

Los trabajadores organizados y los fraternales en particular, somos protagonistas fundamentales del proceso democrático nacional. Sin la participación patriótica y decidida del Movimiento Obrero, nuestro país sería aún más injusto, más inequitativo y la democracia más frágil. Sólo sindicatos fuertes, como La Fraternidad, posibilitan más y mejor democracia.

 

La Fraternidad ha sido testigo de los acontecimientos más relevantes de la historia nacional. Sus esforzados fundadores, nos han legado una organización que cumple 125 años. Que ha participado de los triunfos y derrotas del Pueblo Argentino. Que con la misma obstinación ha seguido adelante, aún en las peores épocas, se ha reorganizado y muchas veces reinventado.

 

Nuestra prédica permanente ha sido la defensa y profundización de la democracia, la distribución equitativa de la riqueza nacional, la igualdad de oportunidades para todos los habitantes de nuestra patria, la defensa y recuperación de la actividad ferroviaria nacional, en definitiva el desarrollo económico y social al servicio de todos los habitantes de nuestro extenso y hermoso país.

 

Por eso para nosotros, “un país sin trenes es una Nación sin futuro”, y continuaremos trabajando para la sanción de una Ley Federal de Transporte. Por la creación de un Plan Nacional de Transporte que revalorice el papel principal que debe ocupar el Transporte Ferroviario. Por la derogación del Decreto Nacional 2075/02 que declaró la Emergencia Ferroviaria y el cumplimiento efectivo de la Ley 26352 de Reordenamiento Ferroviario y el decreto 1261/04 a través del cual el Estado Nacional reasume la administración de los ferrocarriles.

 

Es estratégico la creación de un Plan Nacional Ferroviario – que se desprenda del Plan Nacional de Transporte – y que contemple la participación de: Trabajadores Ferroviarios, Usuarios y Técnicos Especializados. La pronta inversión y la reasignación del material ferroviario – tractivo y rodante – a las diversas líneas de manera equitativa y estratégica para el desarrollo del transporte ferroviario a nivel NacionaL, garantizándose de esta manera el Derecho al Arraigo de las poblaciones locales y promoviéndose la mejora endógena con servicios seguros y eficientes. Como también la reapertura de la Industria Ferroviaria Nacional basada en la recuperación efectiva de los Talleres Ferroviarios y en la formación del personal capacitado.


(*) Omar Maturano, secretario general del Sindicato de conductores de trenes "La Fraternidad"

- Advertisement -spot_img