17 C
Buenos Aires

La FeMPINRA respaldó el comunicado de la CGT

MÁS NOTICIAS

La Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (FeMPINRA), conducida por Juan Carlos Schmid, anunció que asegura que respaldan el posicionamiento de la Confederación General del Trabajo (CGT) sobre las medidas económicas tomadas por Luis Caputo, Ministro de Economía. “Como siempre los costos de las crisis de país lo terminan pagando los sectores populares, los jubilados y los trabajadores”, aseguró Schmid.

La CGT había manifestado ayer tras una reunión de sus principales referentes que “las medidas anunciadas, más que un ajuste ortodoxo, son un disciplinador social” ya que “ahogan a las provincias vía recortes impositivos y pretenden una transferencia de recursos de los trabajadores y jubilados a la Nación por la ausencia de una política de ingresos”. Además, habían agregado que “implican una fuerte paralización de la actividad económica con su consecuente puesta en riesgo de cientos de miles de puestos de trabajo” y que “el ordenamiento de la macroeconomía no debe ser fundamento para cargar sus costos de manera inequitativa sobre la sociedad argentina”.

Asimismo, la central obrera había sentenciado que “de acuerdo a lo pronosticado por las propias autoridades económicas del actual Gobierno, las medidas anunciadas ubicarán el índice inflacionario mensual entre un 20 y un 30% al menos por el próximo cuatrimestre situación que, de no ser acompañada por una política de ingresos ejercida a través del libre ejercicio de las negociaciones paritarias y de políticas activas compensatorias, pondrá a millones de argentinos y argentinas en una situación socioeconómica desesperante, sin garantías de poder acceder a sus necesidades básicas”.

En ese sentido, Schmid difundió a través de sus redes sociales el posicionamiento de la Federación, afirmando que “hoy desde la FeMPINRA respaldamos plenamente la postura de la CGT que se dispone a seguir atentamente las directivas que emanen del Consejo Directivo”. En ese mismo mensaje, añadió el comunicado original de la Confederación.