La FeMPINRA participó de un encuentro por el futuro del Puerto de Buenos Aires

La cita se desarrolló en el Ministerio de Transporte y contó con la participación del interventor de la Administración General de Puertos (AGP) José Beni y la Comisión Directiva de la FeMPINRA. Las partes se comprometieron a que “ningún trabajador pierda su puesto de trabajo”.

De esta manera, la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (FeMPINRA) participó del encuentro para resolver el futuro de los trabajadores que se desempeñan en Terminal 5, cuya concesión vence en mayo de 2021, a diferencia de las otras terminales que tienen garantizada su continuidad hasta el mismo mes de 2022.

“Participamos junto al interventor de la AGP, José Beni y los directivos de la Terminal 5, de la reunión de la mesa de trabajo para solucionar el tema del vencimiento de la concesión de dicha Terminal” afirmó Luis Rebollo, secretario de prensa de la FeMPINRA.

En ese sentido, Rebollo agregó que “luego de más de una hora de deliberaciones y cambios de opiniones, el Jefe de Gabinete del Ministerio de Trabajo, Abel Emanuelle, dejó en claro que ningún trabajador perderá su puesto de trabajo”.

“Esto se debió a que los dirigentes sindicales pusieron el acento en que esto quedara con reconocimiento de todas las partes que participan de la reunión” remarcó Rebollo, y concluyó “los funcionarios quedaron en analizar el tema y volver a reunirse en un plazo no mayor a 15 días”.

Del encuentro participaron los integrantes de la CDN de la FeMPINRA Roberto Coria, Raúl Lizarraga, Osvaldo Giancaspro, Leonardo Salom, Daniel Amarante y Pablo Loza Tomaselli, mientras que por parte de la AGP estuvieron su interventor José Beni y representantes del Ministerio de Trabajo y de Transporte.