12.3 C
Buenos Aires

La Federación de la Carne denunció falta de respuestas ante reclamos previos tras la muerte de un operario de un frigorífico en Santa Fe

MÁS NOTICIAS

La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados emitió un comunicado hoy en el que denuncia negligencias del Frigorífico Recreo y la falta de representación sindical en Santa Fe tras la muerte de un operario de 20 años llamado Andrés Escobar en el establecimiento. Manifestaron “innumerables denuncias ante las autoridades de Trabajo, tanto de la Provincia como de Nación, que los trabajadores de esa zona realizan desde el año 2019 por el accionar de la empresa y la organización sindical”.

Alberto José Fantini, Secretario General de la Federación, dijo que están elaborando “distintas directrices Gremiales, Legales y Sociales para crear una Organización Sindical que represente colectivamente como corresponde a los trabajadores de la carne de Santa Fe”. En ese sentido, concluyó que “próximamente inauguraremos la Sede Gremial y de la Obra Social de la Carne, el lugar desde donde vamos a iniciar todas las acciones necesarias para devolverle la dignidad a los trabajadores de la carne de Santa Fe”.

El hecho sucedió el miércoles, cuando la familia de Escobar denunció su desaparición tras su jornada laboral. Luego, fue encontrado el jueves en la sección de faenamiento del frigorífico y aunque el personal médico que lo analizó en el momento concluyó que había fallecido de una descarga eléctrica, el fiscal a cargo de la causa, Marcelo Fontana, dispuso la realización de una autopsia para determinarlo con exactitud. Familiares del trabajador aseguraron que ya había recibido descargas eléctricas previamente.

Tras encontrar su cadáver, el Ministerio Público de Acusación (MPA) ordenó pericias en el sector donde fue encontrado el cuerpo, a cargo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), sumado a la obtención de imágenes de las cámaras de seguridad del frigorífico.