27 C
Buenos Aires

Alberto Fantini fue reelecto y liderará la Federación de la Carne hasta el 2027

MÁS NOTICIAS

La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados, ratificó la conducción de Alberto José Fantini para el período del 24 de Enero 2023 al 24 de enero 2027, con el voto unánime de todos los congresales del país durante el XLIX Congreso Nacional Ordinario de la Federación, que se realizó el 15 y 16 de diciembre en el Hotel Mónaco en Villa Carlos Paz, Córdoba.

En su discurso, Fantini enfatizó que en el transcurso de este período con “esfuerzo, trabajo y firmeza, hemos logrado situar nuevamente a la Federación Gremial en los espacios gremiales, políticos y sociales de mayor relevancia en los planos locales a nivel nacional”.

Asimismo expresó: “Con lo actuado desde el primer minuto desde que asumimos como conducción Federativa, la institución es un ámbito gremial de puertas abiertas, en donde los compañeros representantes de todo el país encuentran un espacio abierto y amigable para la participación y representación”. Y destacó el trabajo de diversas Secretarías, que desarrollaron actividades “que han custodiado el derecho de los compañeros”.

Luego, hizo referencia al complejo contexto de la industria cárnica y a las diferentes vicisitudes sufridas como la problemática con el campo, los cupos a las exportaciones y sus discutidas retenciones, la salida de la pandemia, o la crisis económica internacional. “Siempre hemos enfrentado dichas cuestiones con la firme convicción de defender a ultranza los derechos e intereses de los compañeros trabajadores” afirmó el Secretario General de la Federación.

Por otra parte, en relación a la normativa que plantea la eliminación del acarreo a hombro de la media res, Fantini indicó que “la misma es sumamente necesaria para la protección y cuidado de la salud de los trabajadores, y es por ellos que la acompañamos, sin perder de vista que la misma deberá llevarse a cabo cuando las condiciones se presten, y que por ello no provoque un colapso en la producción y el trabajo, por lo que venimos trabajando y solicitando que se realicen las medidas necesarias para tales efectos”.

También, Fantini sostuvo la importancia de seguir “abrazando la idea de Unidad de todos los trabajadores de la Carne y en tal sentido, estamos trabajando incansablemente”. En este mismo sentido, indicó que desde la Federación mantienen un vínculo activo con el Ministerio de Trabajo, los Ministerios y Secretarías de Trabajo Provinciales, las Cámaras del Sector, con la CGT, así como con las 62 organizaciones peronistas, CASIA y en la UITA “en pos de desplegar acciones políticas en beneficio de los trabajadores”.

Para finalizar, agradeció a todos los presentes y el apoyo de cada uno de los compañeros en la conducción de la Institución. “Con la esperanza de que pueden venir tiempos mejores para la industria y para cada uno de nosotros, es que me levanto cada día con la misma fuerza, sabiendo que estamos por el buen camino, y más convencido que nunca que en la unión reside la fuerza que nos llevará al triunfo”, concluyó Fantini.

La Federación de la Carne, cuenta con más de 50.000 afiliados distribuidos en más de 70 Filiales en todo el país.