La circulación vehicular en autopistas aumentó un 8% y bajó un 20% en avenidas

Más de 160 mil vehículos circularon ayer por las autopistas de la Ciudad, cifra que representa un 8 por ciento más que el martes pasado, informó la Secretaría de Transporte del Gobierno de la Ciudad.

En tanto, en las principales avenidas porteñas se registró una circulación de 146 mil vehículos lo que implica un descenso del 20 por ciento respecto al martes pasado, indicó un comunicado.

Asimismo, se precisó que en el subte viajaron el día lunes casi 58 mil personas, un 7 por ciento más que el lunes pasado y representa el 5 por ciento del volumen habitual que viajaba antes de la cuarentena, cuando las 6 líneas y el premetro trasladaban 1.190.000 pasajeros.

En el tren, el lunes se realizaron 178 mil viajes, lo que establece un incremento de 6% respecto a la semana pasada y representa 88% menos que antes de iniciado el aislamiento social.

En tanto, los colectivos, que realizan el 80 por ciento de los viajes que se hacen en transporte público, el lunes trasladaron 2.151.000 pasajeros, un aumento del 2% con respecto al martes pasado y esto representa el 24 por ciento de la gente que se transportaba un día habitual antes del aislamiento social.

Por su parte, el sistema Ecobici alcanzó esta semana los 4.400 viajes, manteniéndose estable durante la última semana.

El gobierno porteño informó además que desde el 20 de marzo, cuando se decretó el aislamiento obligatorio, se detuvieron 2.421 personas y otras 36.746 fueron demoradas, notificadas o trasladadas al domicilio por violar la cuarentena . La Policía de la Ciudad secuestró 461 vehículos.

La línea 147 atendió 47.901 denuncias por violación de cuarentena y no uso de cubreboca (que tuvo 1.306 multas).

Por su parte, el Ministerio de Transporte de la Nación informó que 980.203 usuarios utilizaron el transporte público en el Área Metropolitana de Buenos Aires, (AMBA) lo que representa una reducción del 77 por ciento frente a los pasajeros que en promedio utilizaban el transporte público en días hábiles previos al aislamiento .

Circularon en el AMBA un promedio de 190 usuarios por colectivo y esta cifra significa una baja de 67% de pasajeros por colectivo en comparación a un día hábil promedio previo al aislamiento ,en el que el promedio era de 582 usuarios por unidad.