AMBA: Alrededor de de 51.407 personas más circularon esta semana en transporte público

Foto: AFP

El relevamiento que realiza diariamente la cartera de Transporte a través de los datos informados de tarjetas SUBE se basan en la utilización del transporte público de colectivos, trenes y subtes en la zona del AMBA.

El promedio diario de circulación de personas en el transporte público de esta semana en el AMBA (según datos del lunes, martes pasados y jueves) fue de 944.911 personas, según datos consignados hoy por la cartera de Transporte.

Un promedio de de 51.407 pasajeros más circularon en trenes, colectivos y subtes en el Área Metropolitana de la Ciudad (AMBA) esta semana con respecto a la anterior, mientras ayer hubo un 78% menos de tránsito de personas en la región en relación a la circulación antes del aislamiento por la pandemia de coronavirus, informó el Ministerio de Transporte de la Nación.

Mientras que ese mismo registro diario de la semana pasada (13 y 17 de julio) fue de 893.504 personas.

El registro más bajo de tránsito de personas en el área fue de un promedio de 796.852 en la última semana de junio y comienzo de julio (del 29 al 3).

En tanto, ese dato, previo al aislamiento, desde el 1 al 13 de marzo, se ubica en un promedio de 4.242.450 personas circulando en el transporte público en el AMBA.

Con respecto al movimiento entre ambas jurisdicciones, durante la primera quincena de julio, se reportó un 64% de personas circulando dentro del Gran Buenos Aires, un 18% dentro de la Ciudad de Buenos Aires y un 14% desde la Provincia hacia la Ciudad, mientras que fue de un 4% desde la Ciudad hacia la Provincia de Buenos Aires.