La circulación de autos cayó un 29% en las autopistas porteñas y subió un 9% en avenidas

La Secretaría de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires informó que esta mañana se constató una caída del 29 por ciento de tránsito en las autopistas si se lo compara con el registro del martes pasado pero que, al mismo tiempo, se detectó un aumento del 3 por ciento de la circulación en calles y un 9 por ciento en las avenidas porteñas.

Según se informó oficialmente, en el primer día hábil de la nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige hasta el 7 de junio, circularon esta mañana 27 mil vehículos en las autopistas porteñas, lo que se traduce en una caída del 29 por ciento con respecto al martes 19 y un 59 por ciento menos si se lo compara con el 10 de marzo, previo al aislamiento social.

En tanto, el “Anillo Digital” que controla los accesos a la Ciudad registró  una circulación de 39 mil vehículos, es decir un aumento del 3% si se lo compara con el martes pasado, aunque representa menos de la mitad del volumen habitual que circulaba por estas vías antes de la cuarentena.

Los sensores que tiene la Secretaría de Transporte en las principales avenidas porteñas contabilizaron 22 mil vehículos hasta ahora, un 9 por ciento más que el martes pasado y la congestión bajó hasta el momento un 35 por ciento con respecto al martes anterior, según la consultora internacional TomTom.

En la actualidad, hay más de 390 operativos de control desplegados en la Ciudad, que están integrados por diversas áreas del gobierno porteño junto a fuerzas federales, ubicados en los accesos y en puntos móviles internos divididos en tres turnos.

Desde el 20 de marzo, cuando se decretó el aislamiento obligatorio, se detuvieron 1.564 personas y otras 24.529 fueron demoradas, notificadas o trasladadas al domicilio por violar la cuarentena.

Por otra parte, la Policía de la Ciudad secuestró 323 vehículos.