Facundo Arana se suma a la campaña de concientización vial por el uso de casco

Según un informe de siniestralidad vial elaborado durante la cuarentena, el 50% de las víctimas viales fueron motociclistas. La Agencia Nacional de Seguridad Vial impulsa una campaña de concientización en la que se sumó el actor Facundo Arana. 

Así, en el período que va desde el 13 de abril al 3 de mayo, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) informó que hubo 61 fallecidos en incidentes de tránsito y que el 50% corresponde a motociclistas. Así, el organismo dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación inició una campaña de concientización sobre el uso correcto del casco.

El uso del casco es la forma más segura de protegerse a la hora de subirse a este tipo de vehículo, pero no alcanza con apoyarlo sobre la cabeza, sino que la protección es real cuando está correctamente abrochado y colocado. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), “usar el casco reduce en un 40% los riesgos de muerte en un siniestro vial, y un 70% las probabilidades de lesiones severas, evidenciando que usarlo o no, puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte”, señalaron.

“La seguridad de los motociclistas y el uso del casco es uno de nuestros ejes de gestión. No podemos aceptar seguir perdiendo vidas como consecuencia de siniestros viales, por eso dedicamos todos nuestros esfuerzos en que haya más educación y concientización vial, sumado a una mayor presencia de nuestros agentes en las rutas de todo el país. Agradecemos a Facundo Arana por su compromiso y generosidad, es un ejemplo para todos”, expresó el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano.