13.5 C
Buenos Aires

La CATT ratificó estado de “alerta” y anticipó que seguirá trabajando por ley federal de transporte

MÁS NOTICIAS

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) ratificó hoy su estado de “alerta” y “sesión permanente” y reiteró que seguirá trabajando para la presentación en el Congreso de un proyecto de Ley Federal de Transporte orientado al “desarrollo, producción y empleo” en el sector.

La CATT realizó un plenario nacional en las instalaciones de la Unión Ferroviaria, con la presencia de más de 300 asistentes de los 42 gremios que integran la confederación.

Allí se resolvió “ratificar el estado de alerta y sesión permanente ya dispuesto”, además de “facultar al consejo directivo a tomar todas las acciones que crean convenientes” en reclamo de soluciones a “las diversas problemáticas que tiene el sector en todos sus modos”.

La organización, que actualmente conduce el ferroviario Sergio Sasia, ratificó además que seguirá trabajando para la “elaboración y presentación” en el Congreso de un proyecto de ley Federal de Transporte para el “desarrollo, la producción y el empleo”.

“Para lograr eso se necesita un sistema de transporte eficiente, seguro e integrado, con el trabajo y la producción nacional en el centro de la escena”, sostuvo la CATT en un comunicado firmado por Sasia y el dirigente aeronavegante Juan Pablo Brey.

También se analizó el “contexto general que vive nuestro país, donde todo se ve agravado por el proceso inflacionario, por una permanente suba de precios de la canasta básica impulsada en gran parte por los grupos económicos especulativos, la inestabilidad en los acuerdos paritarios, el deterioro del poder adquisitivo de los salarios, las jubilaciones y los planes sociales, lo que constituye un cuadro dramático donde miles de trabajadoras y trabajadores caen diariamente bajo la línea de pobreza”, señaló la organización.