14.4 C
Buenos Aires

La CATT realiza un plenario general ante el crítico presente del país

MÁS NOTICIAS

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que lidera Sergio Sasia, realizará hoy martes 12 de julio a las 17, un plenario general en el Auditorio de la Unión Ferroviaria (UF) en la Avenida Independencia 2880 (CABA), para debatir acerca del presente político-económico del país, que es transversal al sector, así como impulsar la Ley Federal de Transporte.

Participarán 42 gremios del sector ferroviario, carretero de cargas y pasajeros, aerocomercial, marítimo, fluvial, portuario y de la industria naval.

En el plenario que tendrá lugar en la sede de la Unión Ferroviaria, sindicato donde Sasia también se desempeña como Secretario General, estarán presentes Secretarios Generales, Consejos Directivos, Secretariados Nacionales y otros representantes de organizaciones sindicales, para definir en conjunto una agenda en defensa del sector.

Desde la poderosa central de transporte detallaron cómo será el orden del día, que primero constará del debate acerca del contexto político, económico y laboral del país; así como la situación actual y problemáticas transversales a todos los modos de transporte, las gestiones sin resolver y las necesidades a corto, mediano y largo plazo.

El tercer punto constituirá la elaboración de un informe sobre el borrador del Proyecto de Ley Federal de Transporte; luego se planteará la diagramación para el inicio del proceso de normalización de las Regionales de la CATT, para llegar a conclusiones y realizar un documento final. Así lo informaron las redes sociales oficiales de la Confederación.