10.8 C
Buenos Aires

La CATT ratificó “boicot” contra barcos ingleses: será sorpresivo y selectivo

MÁS NOTICIAS

 

"El bloqueo, el boicot, continuará. Se demorarán los barcos ingleses seis horas de entrada y seis horas de salida (de los puertos argentinos). La medida es por tiempo indeterminado", indicó el titular del sindicato de Obreros Marítimos, Omar Suárez.

 

No obstante, anticipó que solicitarán una audiencia con el canciller Héctor Timerman para que estas acciones no se superpongan con las que realiza el Gobierno por vía diplomática. En ese sentido, dijo que se pedirá una audiencia con el titular del Ministerio de Relaciones Exteriores "para realizar la tarea en conjunto y no entorpecer lo que se está haciendo en la ONU".

 

El encuentro se desarrolló en la sede porteña de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) de la Avenida Jujuy al 1000, donde concurrieron los secretarios generales de los gremios del transporte; el de Maquinistas de Trenes, Omar Maturano; el de Trabajadores Marítimos, Omar Suárez; y el diputado nacional por el Frente para la Victoria, Facundo Moyano.

 

La medida comenzará a regir desde este miércoles y señaló no será contra "todas la embarcaciones" de bandera inglesa, sino que se aplicará de manera selectiva y sorpresiva. En tanto, Suarez precisó que el boicot incluirá a las naves de bandera británica y "de conveniencia", es decir que incluirá a también barcos con insignias de países como Georgia, Malta, Jamaica, Honduras, Sri Lanka y Bermuda.

 

Además el titular del SOMU añadió que buscarán que el boicot se extienda por todo el continente, aseguró que se realizarán también "en Brasil" y no descartó la posibilidad de que se bloquee a barcos ingleses hasta en el "canal de Panamá"

 

“La agenda de reclamos con el gobierno sigue pendiente”, dijo Moyano

 

El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, encabezó la reunión con dirigentes aliados de los sindicatos del transporte con quienes repasó también la agenda "pendiente" de reclamos al Gobierno, mientras aguarda ser convocado para una audiencia con la presidenta Cristina Kirchner o un ministro, dijeron sus principales colaboradores.

 

"Se reiteró la agenda pendiente con el Gobierno por temas como las asignaciones familiares y el mínimo no imponible (del impuesto a las Ganancias), que es una agenda compartida por la CATT y la CGT", confirmó en declaraciones a la prensa uno de los dirigentes presentes.

 

En ese sentido, los gremialistas aseguraron qque Moyano continúa esperando una reunión "con la Presidenta o sino con alguno de los ministros" del Gabinete para atender esos reclamos de la central obrera.