11.4 C
Buenos Aires

La CATT avanzó en la Ley de Reparación Histórica para el Desarrollo

MÁS NOTICIAS

La Comisión Directiva de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte se reunió ayer con sus equipos técnicos para trabajar en la Ley de Reparación Histórica para el Desarrollo. El encuentro se produjo en la sede de la Unión Ferroviaria.

Según precisaron a través de un comunicado firmado por Juan Pablo Brey, Secretario de Prensa de la Confederación, y Sergio Sasia, Secretario General, “en la Ley que los técnicos de la CATT se encuentran analizando, se ha considerado la infraestructura de transporte como un sistema integral que incluye un conjunto de obras civiles, elementos y servicios necesarios para la optimización de todos los modos de transporte”. Además, afirmaron que el objetivo del proyecto es “alcanzar un sistema logístico de transporte de cargas y pasajeros que mejore la rentabilidad, la productividad y el equilibrio ambiental, sostenido con inversiones en infraestructura industrial y de servicios nacionales”.

“El transporte es un sector clave que requiere políticas de Estado estables e integrales. Considerando que la Argentina hace 70 años que no cuenta con una política de este tipo, es necesario proponer un plan integral, transversal, federal y prospectivo, que sea enmarcado en una Ley De Reparación Histórica“, aseguró el texto. También mencionó que “es urgente reconocer que, para lograr un mayor desarrollo nacional, aumentar las exportaciones y generar más empleo de calidad, entre otros objetivos, es necesario contar con una red logística moderna y bien articulada en la que el Estado sea el mediador con el sector privado de transporte”.

Finalmente, en la comunicación la CATT aseveró que “la Confederación se propone poner en debate la modernización y la búsqueda de mayor eficiencia en el transporte de bienes y personas, lo que a su vez contribuirá a la generación de empleo y al crecimiento económico nacional”. “Reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando juntos para lograr un transporte nacional más eficiente y moderno”, concluyó.