19.4 C
Buenos Aires

La CAC emitió un comunicado felicitando a Javier Milei

MÁS NOTICIAS

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) lanzó hoy un comunicado felicitando al Presidente electo, Javier Milei. “El actual contexto nos convoca a estar unidos como sociedad para lograr consensos que sean beneficiosos para toda la población”, aseguraron.

En el texto, la CAC aseguró que “en este marco, celebramos una vez más la fortaleza de nuestras instituciones democráticas, que permitieron expresar la voluntad de la ciudadanía”. Además, agregó que “la voz del pueblo se hizo escuchar con los votos y ahora será momento de trabajar en la tarea más difícil: la de impulsar las medidas necesarias para que nuestro país vuelva a la senda del desarrollo”.

En cuanto a la futura oposición, le pidieron cumplir un “rol responsable, apoyando aquellas políticas que beneficien al país, sin caer en la mezquindad de vetar cualquier iniciativa del oficialismo por el mero hecho de estar en la vereda contraria”. Y, además, que “es la actitud que los argentinos esperamos de nuestra dirigencia, después de cuatro décadas de democracia ininterrumpida en la que en más de una ocasión el conflicto esteril nos alejó del camino del progreso”.

Finalmente, aseguraron que “revertir más de una década de estancamiento y corregir los diversos desequilibrios existentes no será fácil” y que “se requieren con urgencia cambios económicos profundos, que brinden estabilidad, generen solvencia fiscal y externa, e impulsen el nivel de actividad”. En ese sentido, agregaron que “resulta imperioso que se encare un combate frontal contra la inseguridad y la corrupción, se fortalezcan nuestras instituciones y se mejoren los sistemas educativo y de salud. En definitiva, que de una vez por todas y sin más demoras se atiendan las cuestiones centrales que son imprescindibles para alcanzar el progreso que anhelamos”.

“Por nuestra parte, desde la CAC continuaremos trabajando a diario y contribuyendo con propuestas que favorezcan el crecimiento de las empresas y, por su intermedio, la generación de riqueza y empleo genuino, elementos indispensables del desarrollo económico y social que nuestro país demanda”, concluyeron.