21.8 C
Buenos Aires

La ANSV realizó una capacitación en Rafaela y entregó cascos a motocicilistas

MÁS NOTICIAS

La Agencia Nacional de Seguridad Vial y Atlético de Rafaela realizaron la semana pasada la capacitación “Hacela bien, siempre con casco” en la localidad santafesina. Entregaron cascos homologados a más de mil motociclistas.

La actividad se realizó Estadio Arquitecto Lucio Casarín y dio inicio a la campaña que busca concientizar y fomentar el uso del casco entre los usuarios de moto, quienes representaron en 2022 a nivel nacional el 40% de las víctimas mortales en siniestros viales.

Sobre la jornada, el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano, expresó: “Estamos muy agradecidos con las autoridades del club por abrirnos las puertas de la institución y reunir a esta gran cantidad de chicos, asumiendo el compromiso de generar acciones que permitan cambiar esta realidad que es la siniestralidad vial de los motociclistas”.

“Esta campaña con clínicas prácticas para jóvenes comenzó hoy en Rafaela, pero se va a replicar en otras partes del país. Por suerte hoy tuvimos una jornada masiva en la que esperamos que los chicos se hayan ido no solamente con un casco, sino también con un clic en la cabeza que les haga cuidarse y usarlo de ahora en más”, concluyó Martínez Carignano.

La capacitación que recibieron los motociclistas se basó sobre los aspectos básicos para una conducción correcta y responsable, como, por ejemplo, la posición adecuada de manejo, los factores de siniestros viales, la percepción del riesgo y las técnicas de frenado, entre otros ítems.

La campaña continuará el sábado 10 de junio en la provincia de Santiago del Estero, en el estadio del Club Atlético Central Córdoba, donde se espera que asistan más de 3 mil jóvenes motociclistas, actividad que se va a realizar en el marco del “Día Nacional de la Seguridad Vial”.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), usar casco de buena calidad y de la medida adecuada reduce en un 40% los riesgos de muerte y hasta un 70% las probabilidades de lesiones graves.