21.8 C
Buenos Aires

Realizaron una jornada de educación vial en Rafaela

MÁS NOTICIAS

La Agencia Nacional de Seguridad Vial junto a la Agencia Provincial de Seguridad Vial de Santa Fe realizó una jornada de capacitación sobre perspectiva de la educación vial en Rafaela. Contó con la presencia de 200 docentes y directivos de la ciudad.

El evento se llevó a cabo en el Instituto Superior del Profesorado N°2 “Doctor Joaquín V. González”, e incluyó representantes de todos los niveles educativos, tanto de educación formal como no formal. Formó parte del Plan Federal de Educación Vial, representando la tercera que se realiza en la Provincia.

Los objetivos de la capacitación fueron que los participantes logren incorporar herramientas y contenidos para la enseñanza de la educación vial alejados de la perspectiva tradicional y contribuir a la toma de conciencia sobre la necesidad de ejercer un uso consciente, responsable, respetuoso y solidario de la vía pública para proteger la vida propia y la de los demás.

Víctor Debloc, Ministro de Educación de Santa Fe, afirmó a los participantes que “evidentemente ustedes van a poder ser buenas y buenos formadores y para mejorar la situación estamos modificando con participación de los docentes, la currícula de nivel inicial y de nivel primario, incorporando los abordajes curriculares transversales, como la educación sexual integral, como la educación vial, como la educación ambiental integral”. También agregó que “tengo confianza y esperanza en que podamos llegar a modificar conductas y eso se produce cuando uno está dispuesto a la conversación, a la escucha, al intercambio, a la interacción, a la enseñanza. Porque también es una manera de reconocer que yo de esto no sé lo suficiente, yo de esto sé poco y de cómo podría orientar a mis alumnos en este tema”.

Participaron en la jornada el delegado de la Regional III de Educación, Gerardo Cardoni; el subsecretario de la APSV, Osvaldo Aymo; el director del Centro de Formación en Seguridad Vial de la ANSV, Sebastián Kelman; la secretaría de Educación de la Municipalidad, Mariana Andereggen; y el secretario de Gobierno y Participación del Municipio, Jorge Muriel.