12.9 C
Buenos Aires

La ANAC fue reconocida por Perlan Project

MÁS NOTICIAS

Ayer, en El Calafate, la entidad argentina fue reconocida por la organización sin fines de lucro de investigación aeronáutica, que usa planeadores diseñados para llegar a altitudes altas.

En la localidad de Santa Cruz, Perlan Project realiza desde mediados del mes pasado una nueva misión científica deportiva, que logró batir un nuevo récord de altura en planeador y obtener datos en la alta atmósfera.

El planeador diseñado y fabricado por Airbus, el Perlan Project II, realiza sus pruebas en el sur argentino donde el pasado 2 de septiembre logró alcanzar los 76.124 pies de altitud (23.202 metros) y recoger datos sobre patrones climáticos de alto nivel y la condición de la atmósfera, generando nuevos conocimientos sobre el cambio climático.

La ANAC ha realizado un análisis de la adecuación del proyecto al marco regulatorio argentino y ha prestado asistencia en todos los temas inherentes a su función con el objeto de colaborar en la materialización del proyecto.

Como muestra de agradecimiento, el equipo del Perlan Project hizo ayer la entrega de una placa de reconocimiento que fue instalada en el Aeropuerto de El Calafate.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img