11.5 C
Buenos Aires

Convocan a audiencia pública para la concesión de rutas aéreas

MÁS NOTICIAS

Se realizará el próximo 5 de octubre, con el fin de adjudicarlas a las empresas low cost, según informó la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

La ANAC le dará cumplimiento a lo determinado por los Artículos 102, 108 y 128 del Código Aeronáutico y lo ordenado por la Resolución N° 485-E del 25 de noviembre de 2016 del ministerio de Transporte.

A partir de las 8 del 5 de octubre se realizará la audiencia pública N° 221 en el Centro Metropolitano de Diseño (CMD), ubicado en la calle Algarrobo 1041 de la Ciudad.

Allí se tratarán las solicitudes de las empresas: Andes Líneas Aéreas solicitó el permiso para operar 199 rutas; Avian, 6 rutas; Baires Fly, 5 rutas; FB Líneas Aéreas, 284 rutas; el Grupo Lasa, 19 rutas; Jetsmart, 276 rutas; y LAN Argentina, tres rutas. En total se solicitan 254 rutas de cabotaje y 538 internacionales.

Las rutas domésticas solicitadas conectarían a 45 ciudades del país, mientras que las rutas internacionales pedidas conectarían a la Argentina con 55 ciudades de 14 países del mundo. Hoy son ocho las provincias que conectan al país con el resto de la región y otras partes del globo: Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Salta, Tucumán, Río Negro y Neuquén; las nuevas rutas pedidas sumarán a ese listado a: Jujuy, San Juan, La Rioja, Corrientes, Misiones, Chaco, Catamarca, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Será la Junta Asesora de Transporte Aéreo (JATA) quien dictamine la conveniencia y utilidad pública de otorgar la concesión tras un análisis exhaustivo de lo que se presente en la audiencia pública Nro 221 y de la capacidad actual y los índices de ocupación de las distintas rutas solicitadas.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img