13.5 C
Buenos Aires

La aerolínea Qantas exigirá a su personal vacunarse contra el Covid

MÁS NOTICIAS

La compañía aérea australiana Qantas anunció hoy que obligará a todos sus empleados a inocularse contra la covid-19. Mientras el gobierno de ese país celebra la medida, desde el Sindicato de Trabajadores del Transporte (TWU, siglas en inglés) surgen dudas y cuestionamientos.

La aerolínea australiana Qantas indicó hoy mediante un comunicado que sus pilotos, el personal de cabina y de los aeropuertos de Qantas y Jetstar deberán tener el esquema de vacunación completo para el 15 de noviembre de este año, mientras que el resto para el 31 de marzo de 2022.

Según señalaron desde la agencia EFE, Qantas permitirá algunas excepciones por razones médicas, aunque anticipa que serán raras dado que un 75 por ciento de sus empleados apoya la medida y el 89 por ciento se ha vacunado o está por hacerlo.

Mientras que la postura del Director Ejecutivo de la aerolínea, Alan Joyce, se mostró a favor indicando: “Está claro que las vacunas son la única manera de terminar el ciclo de confinamientos y cierres de fronteras para muchos empleados de Qantas y Jetstar, lo que significa volver a trabajar”.

 

Alan Joyce. director ejecutivo de Qantas

 

Cabe destacar por otro lado el Sindicato de Trabajadores del Transporte (TWU, siglas en inglés) cuestionó en un tuit el anuncio de Qantas justo cuando “la fiscal general (Michaelia Cash) se está reuniendo con los sindicatos para abordar las vacunas”. En las redes, además, se ve una frecuente actividad en torno a este tema como declaraciones en medios australianos en donde trabajadores expresan en relación a la decisión de la aerolínea: “Debe eliminar las barreras de la vacunación y educar sobre los beneficios, no hacerla obligatoria“.

 

 

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img