9.3 C
Buenos Aires

La actividad industrial creció 55,9% en abril

MÁS NOTICIAS

El porcentaje se da en relación a igual mes del año pasado, y además aumentó solo el 0,3% en comparación a marzo, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

El Indec difundió los números de la actividad industrial que creció 55,9% en abril. En tanto, la actividad de la construcción aumentó durante abril 321 % en términos interanuales, al medir contra el peor mes del inicio de la pandemia en 2020, mientras que retrocedió 2,2% en relación a marzo pasado, agregó el organismo.

 

De esta manera, la actividad fabril subió 21,3% durante el primer cuatrimestre, y la construcción marcó una mejora de 70,9%.

Comparado con abril de 2019, la industria presentó subas en 10 de los 16 sectores que componen el indicador.

Las mayores alzas correspondieron a los rubros Maquinaria y equipo, con un avance de 41,6%; seguido por Productos de tabaco, con un incremento de 42,1%.

Luego de que el Indec diera a conocer estos números, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, aseguró que “las maquinarias y equipos se destacan con un crecimiento de la producción mayor al 40%, gracias a la recuperación de la inversión, el boom de maquinaria agrícola y la producción local de electrodomésticos”.

Los sectores que más rápido se recuperaron

En base al informe del Indec, en el primer cuatrimestre de 2021 todos los sectores crecieron en el cotejo interanual y 12 de ellos acumularon incluso subas de dos dígitos. Minerales no metálicos, Maquinaria y equipo, Otros equipos, aparatos e instrumentos, y Vehículos automotores mostraron en los primeros cuatro meses del año subas superiores al 60% interanual.

En abril, “Alimentos y bebidas” que el año pasado operó de manera parcial, marcó un incremento de 7,2%.

Por contrapartida, se anotaron alzas de hasta tres cifras en “Industrias metálicas básicas”, con el 167,4% respecto a abril de 2020; “Productos minerales no metálicos”, 266,5%; “Maquinaria y equipo”, 156,2%; “Vehículos automotores”, 756,5%; y “Prendas de vestir, cuero y calzado”, 328,1%.

A los que se sumaron los rubros “Productos de metal”, con un incremento de 147,4% interanual; “Otros equipos, aparatos e instrumentos”, 311,9%; “Muebles y colchones y otras industrias manufactureras”, 137,8%; Textiles”, 136,9%; “Tabaco”, 245,3%; y “Otro equipo de transporte”, 315,9%.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img