17.2 C
Buenos Aires

El INDEC indicó que la industria y el consumo se desaceleran

MÁS NOTICIAS

 

De acuerdo con los datos del Estimador Mensual Industrial (EMI), la actividad industrial registró en abril una caída del 1,4 por ciento respecto de marzo y una baja del 0,4 contra igual mes de 2011. Estos datos confirman el anticipo anunciado por el organismo público y ratifican la desaceleración de la actividad industrial, uno de los motores del crecimiento económico.

 

Según el relevamiento que el INDEC realiza todos los meses entre los industriales, el 89 por ciento anticipa un ritmo estable en la demanda interna; el 7 prevé una suba y el 4 vislumbra una baja. En tanto, el 77,6 por ciento de las firmas estima un ritmo estable en sus exportaciones totales; el 15,3 anticipa una suba en sus ventas al exterior y el 7,1 prevé una caída.

 

Importaciones y exportaciones

 

Respecto a las exportaciones a países del Mercosur; el 76,8 por ciento no espera cambios; el 9,5 anticipa una suba y el 13,7 prevé una baja. Por otro lado, el 80 por ciento de las firmas anticipa un ritmo estable en sus importaciones totales de insumos; el 11 prevé una suba y el 9 vislumbra una baja.

 

Consultados exclusivamente respecto a las importaciones de insumos de países del Mercosur; el 83,7 por ciento no prevé modificaciones; el 10,5 prevé una baja y el 5,8 opina que aumentarán.

 

El 75,3 por ciento de las empresas no espera cambios en los stocks de productos terminados; el 18,8 anticipa una baja y el 5,9% que vislumbra una suba.

 

El 86,1 por ciento de las empresas no advierte cambios en la utilización de la capacidad instalada; el 8,2 prevé una suba y el 5,7 anticipa una baja.

 

El 98,1 por ciento de las firmas no advierte cambios en la dotación de personal; el 1,1 anticipa un aumento y el 0,8 prevé una baja.

 

El 90,8 por ciento de las empresas anticipa un ritmo estable en la cantidad de horas trabajadas; el 5 prevé una suba y el 4,2 vislumbra una baja.