21.6 C
Buenos Aires

Kicillof anticipó las restricciones por el avance de la pandemia

MÁS NOTICIAS

El mandatario bonaerense Alex Kicillof también criticó a quienes “hacen marchas como si no existiera el virus” y alertó que “no dudará en pasar a una cuarentena más estricta si hace falta”.

De esta manera, el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kiciloff, sostuvo que “a quienes hacen marchas como si no existiera el virus, les recomiendo darse una vueltita por terapia intensiva a ver con qué imagen se quedan”.

En ese sentido, el gobernador bonaerense anticipó más restricciones e indicó que “si hace falta pasar a una cuarentena más dura, se hará”, respaldando las medidas del Gobierno de Alberto Fernández, en especial las relacionadas con la cuarentena y el aislamiento obligatorio.

“Estamos en el peor momento de la pandemia, en Argentina y el mundo. Si hoy no está desbordado el sistema sanitario como pasó en Italia, España o Nueva York es porque se han tomado medidas con cumplimiento. Tenemos una situación donde los más prudentes, los más conscientes, están salvando a los irresponsables”, aseguró.

El mandatario consideró también que “no puede haber más aperturas” y agregó que “hay que insistir en la responsabilidad de la gente ante la pandemia”.

“Entiendo que la gente esté cansada y desconfié cuando hay medios y comunicadores que difunden la anticuarentena. Pero estamos para gobernar y tomar las medidas correctas. No seguimos los focus group”, soslayó Kiciloff.

Así, el titular del Ejecutivo bonaerense destacó la ampliación del sistema de salud que se llevó a cabo durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio permitió “un aumento del 240 por ciento de las camas de terapia intensiva”.

“Hoy tenemos un 66 por ciento de ocupación en las canas de terapia intensiva, y si no estamos desbordados es por todas las medidas que tomamos para ampliar la capacidad del sistema sanitario en la provincia”, subrayó.

Por otra parte, el gobernador contó que mantiene un diálogo constante con el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, sobre lo que resaltó “tenemos que coordinar varias cuestiones. Muchísima gente de la Ciudad se atiende en la Provincia y viceversa. Es indivisible como conjunto económico y habitacional”.

“Hoy tenemos doce municipios bonaerenses que debieron volver de fase 5 a 4, y no lo tomamos como un fracaso, si no como algo que debemos hacer hasta que tengamos la vacuna”, sostuvo.

Sin embargo, se mostró en desacuerdo con la política de creciente apertura que lleva adelante la Ciudad, sobre lo que cuestionó “lo que tengo para decir lo expreso públicamente. Espero lo mismo: que a más contagios, menos flexibilización. Eso es lo que dicta el sentido común”.

Finalmente, consultado sobre la posibilidad de que haya una mayor cantidad de aperturas en los próximos días, remarcó “no podemos dar más aperturas porque generan movimiento, contacto, enfermedad y en algunos casos, muerte”.

Por el momento, la ocupación de camas de terapia intensiva en la provincia aumentó en los últimos días, aunque desde la gobernación de la provincia afirmaron que que el sistema sanitario no está desbordado.