11.4 C
Buenos Aires

Junio llega con aumentos en el transporte

MÁS NOTICIAS

A tono con los últimos meses, en junio habrá aumentos de todo tipo. Entre ellos, afectará al sector del transporte en varios rubros.

Uno de ellos es en el sector de combustibles, que cubre todos los medios de transporte. Tras la renovación del acuerdo de precios entre el sector petrolero y el Gobierno en el marco de la negociación de Precios Justos el mes pasado, las petroleras aplicarán en junio un aumento de 4 por ciento promedio en las naftas y el gasoil que comercializan en todo el país. Los nuevos precios en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) de YPF pasarían a ser: nafta súper, 190,84 pesos; nafta premium, 244,40 pesos; diesel súper, 196,56 pesos; diésel premium, 292,45 pesos.

En Capital Federal, también habrá suba en el boleto mínimo de colectivo en el AMBA, que costará 46,35 pesos. Por su parte, el del tren oscilará entre 22,51 y 29,12 pesos, según la línea. Finalmente, en subte saltará a partir del lunes 5 de junio, a costar 74 pesos, mientras que el Premetro valdrá 26.

Podrían afectar la operatoria de las empresas y trasladarse a sus precios los aumentos pautados en las tarifas eléctricas. Lo mismo en alquileres.