9.7 C
Buenos Aires

Los aumentos en transporte de mayo

MÁS NOTICIAS

El próximo mes llegará con aumentos en distintos rubros, tanto para transporte público como privado. El más fuerte es en los taxis y los peajes.

A partir del primero de mayo, los transportes públicos del AMBA tendrán un incremento del 7,8%, de acuerdo a la fórmula de actualización mensual que correrá hasta junio y que se adapta de acuerdo al Índice de Precios al Consumidor. De esta forma, el boleto mínimo de colectivos costará $42,67 y el del tren oscilará entre $20,72 y $26,82, según la línea. Para los subtes, el aumento comenzará a regir el 6 de mayo y elevará la tarifa a $67, mientras que para Premetro estará $24.

Los taxis, por su parte, elevarán su tarifa un 20%. De esta forma, la bajada de bandera pasará de $253 a $351 y la ficha se incrementará a $35,10.

Naftas y gasoil también tendrán un incremento. En este caso, será del 4% en todo el país. A su vez, fijaron topes de incremento mensual hasta agosto.

Finalmente, los peajes de la Ciudad de Buenos Aires tendrán su segunda suba del año. En este caso, será del 40%. Para las nacionales, se elevará la tarifa un 50% y se acordó que habrá otro del 40% en agosto.

- Advertisement -spot_img