21.6 C
Buenos Aires

Juan Carlos Schmid fue reelecto al frente de la FeMPINRA

MÁS NOTICIAS

Hoy la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (FeMPINRA), realizó su Congreso Nacional que llevó a Juan Carlos Schmid, Secretario General de Dragado y Balizamiento, a ser reelegido por cuatro años más, hasta el 2025.

En una multitudinaria convocatoria que cortó el tránsito, por más de dos horas, en Combate de los Pozos y Moren,  frente a la sede de la FeMPINRA. Trabajadores, delegados nacionales y dirigentes de los distintos Sindicatos que forman parte de la Federación, se reunieron para para escuchar el fuerte discurso que brindó su líder, Juan Carlos Schmid.

Schmid hizo referencia al hecho de violencia suscitado recientemente que tuvo como protagonista a Roberto Coria, Secretario General de Sindicato de Guincheros, entidad gremial que forma parte de la FeMPINRA.

Sin dudas vivimos tiempos complejos, de enorme tensión, tiempo de reacciones cada vez más peligrosas, pero ello no debe ser excusa ni justificar cualquier método para dirimir diferencias entre nuestras filas. Y agregó, “No podemos substraernos de la realidad que nos interpela cotidianamente. El atentado sufrido por nuestro compañero, Roberto Coria, la última semana, pone de relieve el punto de inflexión del cual debe dar cuenta la sociedad en general. No hay manera, ni razón, para naturalizar la violencia y mucho menos para asumir el paradigma imperante que menosprecia la vida”, expresó Schmid a los presentes.

Además, sostuvo que sabemos que existen actores sociales que pretenden retrotraernos a lo más lúgubre y dramático de nuestra historia. Estos personajes están enquistados en todos los ámbitos de la vida social nacional y operan permanentemente dentro del espectro donde la violencia es el ordenador de la vida política. Ante esto, remarcó que “nuestras únicas armas siempre han sido la palabra, la movilización y la lucha pacífica por nuestros derechos”.

En medio del caluroso apoyo de los trabajadores y la marcha peronista de fondo, el dirigente afirmó que “el sindicalismo argentino no responde a la subordinación de estamentos violentos, ni la coacción. Somos plenamente conscientes que nuestros ideales no se negocian y que nuestros sueños no se entregan, porque nuestros principios de vida se rigen por la concreción de un país más justo, más libre y soberano”.

Avalado por la multitud, Schmid remarcó que la unidad es el camino y la violencia, nuestro límite y expresó que “la unidad es necesaria e imprescindible si queremos mantener firmes nuestras banderas, pero ella debe encontrar límites y la violencia es uno de esos límites. No hay unidad posible con quien no respeta la vida, ni con quienes fomentan, incluso desde sectores ajenos a nuestro ámbito, la división en las organizaciones sindicales”.

La nueva Comisión Directiva de la FeMPINRA para el período 2021-2025 quedó conformada de la siguiente manera:

-Secretario General: Juan Carlos Schmid (Sindicato del Personal de Dragado y Balizamiento- SIPEDYB-)

-Secretario General Adjunto: Víctor Huerta (Asociación Argentina de Empleados de la Marina- AEEMM)

-Secretario de Finanzas: Roberto Coria (Sindicato de Guincheros y Maquinistas de Grúas Móviles de la República Argentina -SGyMGMRA-)

-Secretario Gremial: Héctor Rojas (Sindicato Unidos Portuarios Argentinos –SUPA-)

-Subsecretario Gremial: Gabriel Zurdo (Sindicato Encargados Apuntadores Marítimos y Afines de la República Argentina –SEAMARA-)

-Secretario del Interior: Walter Nogueira (Sindicato de Guincheros y Maquinistas de Grúas Móviles de la República Argentina -SGyMGMRA-)

-Secretario de Relaciones Internacionales: Jorge Daniel Aruto (Sindicato del Personal de Dragado y Balizamiento –SIPEDYB-)

-Subsecretario de Relaciones Internacionales: Guillermo Marchessi (Sindicato de Guincheros y Maquinistas de Grúas Móviles de la República Argentina -SGyMGMRA-)

-Secretario de Acción Social: Daniel Ocampo (Sindicato Flota Petrolera e Hidrocarburifera –SUPeH-)

-Secretario de Prensa: Luis Rebollo (Sindicato Encargados Apuntadores Marítimos y Afines de la República Argentina –SEAMARA-)

-Subsecretario de Prensa: Osvaldo Giancaspro (Sindicato de Capataces Estibadores Portuarios y Personal Jerárquico de la República Argentina –SCEP-)

-Secretario de Formación Profesional: Marcelo Dávila (Sindicato de Guincheros y Maquinistas de Grúas Móviles de la República Argentina -SGyMGMRA-)

-Subsecretario de Formación Profesional: Jonathan Pucheta (Sindicato de Trabajadores de Talleres y Astilleros Navales –SITTAN-)

-Secretario de Asuntos Portuarios: Raúl Lizarraga (Sindicato Encargados Apuntadores Marítimos y Afines de la República Argentina –SEAMARA-)

-Secretario de Industria Naval: Francisco Banegas (Asociación de Trabajadores del Estado -ATE Ensenada-)

-Secretario de Asuntos Marítimos: Julio González Insfran (Centro de Patrones y Oficiales Fluviales de Pesca y Cabotaje Marítimo)

-Secretario de Pesca: Raúl Durdos (Sindicato de Obreros Marítimos Unidos –SOMU-)

-Secretario de Organización: Juan Speroni (Sindicato Argentino de Obreros NavalesS –SAON-)

-Secretario de Seguridad, Salud y Medio Ambiente: Alejandro Bergantino (Sindicato de Conductores y Motoristas Navales de la Argentina –SICONARA-)

-Secretario de Actas y Turismo: Fabián Del Río (Asociación Argentina de Empleados de la Marina –AEEMM-)

Secretario de Derechos Humanos: Pablo Palacio (Unión de Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina –URGARA-)

-Secretario de Juventud: Carlos Esteche (Asociación Argentina de Empleados de la Marina –AEEMM-)

-Subsecretario de Juventud: Braian Brizuela (Sindicato Flota Petrolera e Hidrocarburifera -SUPeH-)

-Secretaria de Igualdad de Género: Evangelina Ortíz (Sindicato del Personal de Dragado y Balizamiento –SIPEDYB-)

-Subsecretaria de Igualdad de Género: Laura Amores (Sindicato Encargados Apuntadores Marítimos y Afines de la República Argentina –SEAMARA-)

Vocal Titular 1°: Eduardo Mayotti (Centro de Jefes y Oficiales Maquinistas Navales)

-Vocal Titular 2°: Luis Fiorenzo (Asociación Argentina de Empleados de la Marina –AEEMM-)

-Vocal Titular 3°: Gabriel Presci (Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles Argentinos y Puertos Argentinos –APDFA-)

-Suplente 1°: Ariel Chávez (Sindicato del Personal de Dragado y Balizamiento –SIPEDYB-)

-Suplente 2°: Luciano Medina (Sindicato Encargados Apuntadores Marítimos y Afines de la República Argentina –SEAMARA-)

-Suplente 3°: Ricardo Iglesias (Sindicato de Electricistas Navales)

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img