Jóvenes se reunieron en CGT para analizar la problemática de adicciones

Liderados por el ferroviario Sebastián Maturano, la Juventud Sindical de CGT, con presencia de gremios del transporte, se reunió para tratar el flagelo de las adicciones en el ámbito laboral

La Juventud Sindical de la CGT, encabezada por Sebastián Maturano (La Fraternidad), llevó a cabo un encuentro en el salón Felipe Vallese del edificio de la central en la calle Azopardo por el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Droga. Allí participaron e intercambiaron experiencias jóvenes de distintos gremios del transporte y del mundo sindical.

El evento contó con la palabra expositores que trataron el tema sobre el tema, tras la apertura a cargo de Sergio Sasia, Secretario de juventud de la Unión Ferroviaria.

Por su parte, Juan Cifre, presidente de Obra Social Ferroviaria (OSFE), expuso como es que afecta esta problemática social a todos los sindicatos ferroviarios y explayó sobre cómo se tomaron cartas en el asunto con el objetivo de prevenir, atender y solucionar la realidad de los trabajadores. “Esta red de contención social, que conforman ustedes como trabajadores, nos permite hoy decir que el 82% de compañeros que se veían afectados al consumo de drogas se encuentran reinsertados en su puesto laboral”, sostuvo.

Para finalizar, el Secretario General de la Juventud Sindical CGT, Sebastián Maturano, expresó su “deseo y compromiso de que esta problemática que atraviesan hoy todos los sectores de la sociedad y sobre todo los jóvenes, tiene que ser atendida por los sindicatos, las obras sociales, y los trabajadores ya que el estado se muestra ausente ante dicha realidad”.

Además, adelantó que desde la Juventud Sindical de la CGT SE va a trabajar en una campaña de concientización y prevención sobre el consumo de drogas, para así poder contribuir a la batalla contra el narcotráfico. “Nos basamos en el ideario de Perón, el cual tiene un sentido humanista, cristiano y siempre pensando en el prójimo. Lamentablemente Perón y Eva murieron pero dejaron una doctrina y un legado que es hacia donde nosotros apuntamos”, concluyó.