Jan de Nul presentó iniciativa para el dragado del Puerto de Barranqueras

Ayer, la empresa Jan de Nul, de origen belga presentó la iniciativa para el Riacho Barranqueras. La propuesta incluye una obra de dragado de apertura de un canal de 60 metros de solera y 10 pies de profundidad, más 2 pies de revancha del Riacho Barranqueras y la operación, balizamiento y mantenimiento de dicha obra por un plazo de hasta 20 años. 

Jan de Nul informó que llevará adelante el “dragado de apertura, mantenimiento y balizamiento del Riacho Barranqueras”. “El objetivo principal del proyecto es mejorar significativamente los servicios ofrecidos por el Puerto Barranqueras, que por su ubicación geográfica se halla en un punto estratégico en el corazón del Mercosur” aseguraron desde la empresa.

Asimismo, la presentación fue dirigida especialmente para las autoridades presentes a bordo de la Draga Alvar Núñez Cabeza de Vaca.

Queremos que el dragado de los 14 kilómetros del riacho pueda ser ejecutado por esta compañía para dar al Puerto una competitividad extraordinaria” afirmó Capitanich durante su alocución, y destacó también la trayectoria de la empresa “la más importante del mundo, que hace 25 años tiene la concesión de la hidrovía Paraná – Paraguay”.

Por otra parte, señaló que “se pretende que la empresa expanda su alcance desde la hidrovía a territorio chaqueño, con el fin de optimizar la transitabilidad fluvial para tener una logística integrada más competitiva que facilite el desarrollo de las exportaciones”.

“La logística integrada es un componente central para lograr inversiones y generar más producción, más exportaciones y más empleo. Ahora queremos realizar estos trabajos en el riacho Barranqueras para que pueda estar operativo los 365 días del año, las 24 horas” agregó.

El Gobernador hizo hincapié en que el “Chaco tiene una ubicación estratégica en el nodo logístico de la hidrovía Paraná – Paraguay”. Por lo que desatacó la necesidad de lograr el ejercicio real del federalismo de las provincias signatarias del Río Paraná, para que la hidrovía se convierta en una auténtica autopista fluvial, con logística integrada al desarrollo productivo y con equidad social en la Provincia.

“Pretendemos trabajar con las provincias signatarias como Santa Fe, Formosa y Corrientes, para que nuestros puertos tengan la jerarquía necesaria y poder vender desde allí nuestros productos de exportación”, concluyó.

Jan Pieter de Nul, CEO de Jan de Nul Group, destacó “hace 25 años estamos en la Argentina realizando obras que ayudan al desarrollo federal del país como lo es la Hidrovía Paraná-Paraguay. En los próximos años queremos seguir contribuyendo al crecimiento del país y para lograrlo el gran desafío es seguir profundizando y extendiendo la Hidrovía integrando a las provincias del noreste argentino, llegando hasta Paraguay”.