12.6 C
Buenos Aires

Italia prepara un “pase verde” obligatorio para tomar trenes y vuelos

MÁS NOTICIAS

Debido al avance de la variante Delta y miedo  a una nueva ola,  el gobierno de ese país trabaja en la creación de una libreta de acceso que será presentada en os próximos días, no sólo para trenes y aviones, sino también para recitales y estadios de espectáculos deportivos.

 

El Gobierno italiano prepara un “pase verde” para personas vacunadas contra el coronavirus que será obligatorio para tomar trenes y vuelos internos, y asistir a conciertos y estadios pero no para bares y restaurantes, informó  el diario Corriere.

Ante el avance de la denominada variante Delta de coronavirus y luego de iniciativas similares en países como Francia, Italia prepara un “pase verde para estadios, conciertos, discotecas, trenes y vuelos que será lanzado la semana próxima “por decreto”, y que dejaría afuera de la obligatoriedad al sector gastronómico, agrega el matutino en base a fuentes de Gobierno.

La iniciativa, que divide al Gobierno y a las 20 regiones del país, busca estimular la campaña de vacunación que ya inmunizó a casi el 50% de la población mayor de 12 años y por otro lado reducir la circulación de personas no vacunadas en eventos masivos.

¿Quiénes pueden obtener el “pase verde” y para qué?

El “pase verde” al que se accederá con las dos dosis de vacunación o con un test negativo, permitirá “atraer a un mayor número de personas en estadios, conciertos, salas de espectáculos, llegando incluso al 100 por ciento de capacidad” y será “también indispensable para asistir a eventos públicos y conferencias“, plantea el Corriere, además de acceder a trenes y vuelos internos de larga distancia.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img