Así lo anunciaron ayer, lunes, el titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social, Diego Bossio; el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro; y el segundo de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, Martín Reibel, en una conferencia de prensa. "No tenemos previsto, la ANSES sólo aporta los terrenos", señaló Bossio al ser consultado sobre cuál es el monto de las inversiones necesarias para desarrollar el proyecto lanzado por el gobierno.
Aún así, se convocó a empresarios a que hagan ofertar de proyectos de urbanización para la Isla DeMarchi, para conformar una sociedad anónima con la ANSES y la Secretaria de Comunicación. Los oferentes podrán presentar proyectos por el total del predio, o por sectores o segmentos, siempre que estos respeten un plan maestro.
Se informó además que la iniciativa respetará la zonificación original de la ciudad de Buenos Aires, que indica que el área es industrial zona uno, en la cual no se pueden construir edificios de más de 17 metros. Además se tendrán que respetar las fachadas y la integridad de edificios históricos que se encuentran en el predio.
Comité evaluador
Para analizar las propuestas se creará un comité evaluador, integrado por la ANSES, la Secretaria de Comunicación, el Ministerio de Planificación, la Secretaría de Política Económica, la Agencia de Administración de Bienes del Estado, y, según indica la información oficial "se invita al Gobierno de Buenos Aires" a sumarse al grupo evaluador.
La superficie del terreno es del 112.511 metros cuadrados, con capacidad de construcción de 225.000, y se piensa en desarrollar desde sets de filmación, una escuela de ciencias audiovisualaes y hasta un estadio tipo "arena" para 15.000 espectadores.
Según comenzó Scoccimarro, "hay muchos canales de televisión" interesados en trasladarse el nuevo predio, tanto del área metropolitana como del interior del país, los que conformarían una Unión Transitoria de Empresas (UTE). Incluso, el proyecto contempla la construcción de un puente que asegure la conexión del barrio de La Boca con la isla.