Invierten en rutas de Buenos Aires y Santiago del Estero

Se trata de la transformación en autopista de la ruta 33 entre Bahía Blanca y Tornquist, y la reconstrucción de la ruta nacional 16 en Santiago del Estero, con una inversión conjunta superior a $3.600 millones.

En primera instancia, se llevará a cabo la reconstrucción en autopista de la ruta 33 entre Bahía Blanca y Tornquist avanza a buen ritmo y en distintos sectores del corredor, en un tramo de 33 km, según informaron desde Vialidad Nacional

Los principales focos de trabajo se desarrollan a la altura de los km 24 y 40, en las inmediaciones de la ciudad de Bahía Blanca, con tareas de movimiento de suelo y la construcción del nuevo sistema hidráulico de la autopista, a través de la construcción de alcantarillas de hormigón.

La nueva autopista reducirá significativamente los costos logísticos de la región que alberga al puerto de aguas profundas más importante del país. Bahía Blanca es un nodo logístico donde confluyen gran parte de las exportaciones nacionales antes de ser embarcadas a sus respectivos destinos internacionales.

La RN 33 es un corredor de vital importancia para el traslado de la producción cerealera hacía el puerto de Ingeniero White, que funciona como complemento ideal para la carga de buques de gran tamaño que no se puede completar en las terminales portuarias del Gran Rosario.

En tanto, la reconstrucción del corredor de la ruta nacional 16 abarca un tramo de 38 km desde Monte Quemado y el límite con Chaco, con una inversión superior a $500 millones.


Esta obra contempla la repavimentación y ensanche de la calzada, la construcción de sendas para peatones y ciclistas, el reacondicionamiento de banquinas e iluminación.”El trabajo que comenzamos sobre la RN 16 en Santiago del Estero cambiará la forma de viajar de miles de santiagueños, ayudará a dinamizar el transporte de carga, reduciendo costos logísticos y generando más oportunidades de desarrollo económico en la región”, sostuvo el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.