11.7 C
Buenos Aires

Belgrano Sur: invertirán $149 millones para reactivar el ramal entre CABA y Navarro

MÁS NOTICIAS

El Ministerio de Transporte anunció nuevas obras para la renovación de la estación de la ciudad bonaerense de Navarro, con una inversión de $149 millones, a fin de mejorar el servicio de los pasajeros y pasajeras que utilizan el servicio ferroviario de la línea Belgrano Sur y generar nuevos puestos de trabajo en la región.

Las obras, que forman parte del Plan de Modernización del Transporte, se suman a la adecuación de vías del ramal G4 (Marcos Paz-Navarro), en proceso de contratación, y que permitirá el regreso del tren a Navarro y su conexión con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, luego de casi 30 años de abandono.

Se prevé además modernizar la estación ferroviaria (cuyas instalaciones actualmente están fuera de uso y sólo utilizadas como museo), para lo cual realizarán perfeccionamientos en el hall, la boletería y los sanitarios públicos; se refaccionarán los locales de servicios; se instalará luminaria Led, nuevas rampas, escaleras, cruces peatonales; se remodelará y adecuará la infraestructura; y se incorporará un espacio para turismo con sanitario propio y acceso independiente.

La nueva estación de Navarro, que quedará concluida en aproximadamente seis meses, forma parte de un plan integral para mejorar la línea ferroviaria Belgrano Sur.

En ese marco el Estado nacional lleva adelante proyectos y obras en las localidades de La Matanza, Morón, Merlo, Ciudad de Buenos Aires, Moreno, Marcos Paz, Navarro, Coronel Montt, Salvigny, M Zapata, Jazmín, Almagro y Soldado Sosa, con una inversión total cercana a los $ 13.540 millones.

Además de la localidad de Navarro, el Ministerio recordó que lleva adelante obras en 25 municipios de la provincia de Buenos Aires, con una inversión $ 28.686 millones y más de 16.764 puestos de trabajo generados.

Mario Meoni, ministro de Transporte de la Nación

En un comunicado, el ministro Mario Meoni destacó el objetivo de “recuperar el ferrocarril integralmente en todo el país; por eso el año pasado licitamos obras por más de $ 50.000 millones entre las distintas empresas ferroviarias, y a fin de año firmamos una inversión por más de US$ 4.000 millones para recuperar vías ferroviarias con créditos de China”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -