Inversiones multimillonarias en rutas y vías férreas para la reactivación en Inglaterra

Aprovechando el parate, el Departamento de Transporte inglés anunció un paquete de infraestructura para actualizar y mantener las redes multimodales. Buscan seducir a los automovilistas hacia el tren.

Los nuevos anuncios se producen después de que el Secretario de Transporte anunció la semana pasada 2.000 millones de libras en fondos para impulsar viajes más ecológicos y sostenibles y alentar a más personas a comenzar a andar en bicicleta y caminar.

La calidad del aire quedó en evidencia durante la pandemia. Todo el mundo tomó nota. Es así que el paquete de medidas del Departamento de Transporte inglés tiene como objetivo alrededor de 11 millones de baches molestos y mejoras más pequeñas completadas para actualizar las redes locales, como mejorar la seguridad vial en ubicaciones clave, la instalación de carriles prioritarios para autobuses y la creación de proyectos para ayudar a bloquear las mejoras en la calidad del aire experimentadas durante la cuarentena.

El gobierno inglés apura las reformas en el transporte,

El secretario de transporte, Grant Shapps, dijo: “Ha habido un esfuerzo monumental en todos los rincones del país para frenar la propagación del virus y proteger la salud pública. Sin embargo, la batalla aún no ha terminado e instamos a todos a seguir con el buen trabajo y que solo viajen los que lo necesitan.

Ya se han realizado importantes mejoras en el último mes. Las autopistas de Inglaterra y las principales carreteras A ya se beneficiaron de 200 millones de libras de trabajos realizado en el mes de abril, mientras que también se completaron alrededor de 550 millones de libras de mejoras y mantenimiento en la red ferroviaria.

“Para ayudar a aquellos que tienen que usar el transporte público o salir a las carreteras para hacer su trabajo, hemos acelerado las actualizaciones de infraestructura para asegurarnos de que, a medida que reabrimos gradualmente nuestra sociedad, todos puedan beneficiarse de viajes de mejor calidad, más seguros y con mejores conexiones para nuestro futuro”.


El gobierno también está acelerando más de 175 millones de libras en trabajos en las rutas para aprovechar la tranquilidad de rutas y vías férreas.

El Secretario de Transporte también le pidió a Sir Peter Hendy, presidente de las redes Network Rail, que supervise cómo los operadores pueden actuar mejor de acuerdo con la supervisión del gobierno para mantener a los pasajeros seguros. Como parte de esto, se les ha pedido a los operadores ferroviarios que se anuncien por altoparlantes y redes sociales recomendaciones para la utilización de las nuevas señalizaciones y marcas en el piso, al tiempo que haya personal adicional disponible para gestionar el hacinamiento y brindar orientación a los pasajeros. Los operadores y Network Rail también han introducido regímenes de limpieza mejorados en trenes y estaciones.

La idea es mejorar el servicio, que los pasajeros habituales se encuentren con algo mejor, que más automovilistas se vean seducidos por un servicio que no solo le ofrecerá comodidad sino también seguridad y salud.