15.3 C
Buenos Aires

Insólito: agente de tránsito de Larreta provocó la muerte de dos personas

MÁS NOTICIAS

Un siniestro fatal tuvo como saldo dos personas fallecidas producto de haber sido arrolladas por un camión el pasado martes sobre la avenida Corrientes y Pueyrredón de la Capital Federal. La tragedia fue informada por el Gobierno de la Ciudad con un simple “Corte total por incidente vial” desde la cuenta de Twitter @BATransito, pero las múltiples denuncias en las redes apuntaron a la negligencia del Agente de Tránsito que estaba ordenando el operativo.

Según pudo confirmar Notitrans por medio de fuentes allegadas a las víctimas, la tragedia se produjo cuando “en un control de la Ciudad para motos, el agente implicado hizo una señal de avance al motociclista, forzándolo a una maniobra que provocó el brusco frenado de un camión, imposibilitado de frenar a tiempo”. El conductor y el acompañante de la moto fueron arrollados y posteriormente inmovilizados por Bomberos de la Ciudad para ser trasladados al Hospital Ramos Mejía, donde finalmente fallecieron.

La noticia de la tragedia no fue publicada en los medios ante la rápida y efectiva acción de “blindaje” que aplica en casos así la gestión de Horacio Rodríguez Larreta. Testigos y familiares tomaron la voz y las denuncias no tardaron en multiplicarse en las redes sociales, acusando de forma unánime al Agente de Tránsito por la negligencia evidente con la que manejó el operativo. Al momento no se conoce públicamente qué acción realizó la ciudad o el desarrollo de la causa judicial.

El control vehicular de la muerte

Así, los comentarios señalan que “había muy poco espacio para circular”, que el control estaba “mal ubicado”, ocupando “casi 3 carriles” y pretendiendo “detener a todas las motos incluso si vienen por la izquierda y los obligan a cruzar todos los carriles en pocos metros”.

Otro relato coincide con el anterior, manifestando que “un control de tránsito salió a parar al medio de la calle a una moto con 2 ocupantes y los obligaron a parar, acto seguido un camión los choca y pasa por arriba”. Los testimonios del siniestro muestran a las claras que se trató de una acción imprudente del Agente de Tránsito de la Ciudad, que pertenece a la Subsecretaría de Transporte que comanda Juanjo Méndez.

La fuerza del blindaje mediático

Leo Ricciardi, Director del Cuerpo de Agentes de Tránsito.

Desde el Gobierno de la Ciudad y la subsecretaría no se emitió hasta el momento comunicado alguno ni posición mediática, como suele hacer en otras ocasiones -ya que comunicar es la virtud-, optando esta vez por un silencio que expone la incapacidad de contradecir los testimonios y el repudio social. Al momento tampoco hay algún pedido de informes por parte de la Legislatura Porteña.

Esta tampoco es la primera acción negligente del Cuerpo de Agentes de Tránsito del Larretismo, que tiene como Director al “periodista” Leo Ricciardi, a quien le gusta promocionar en su cuenta de twitter @LeoRicciardiOk los controles vehiculares de sus empleados. Realidad Vs. Comunicación, lamentable el accionar de los funcionarios públicos que truncó la vida de dos ciudadanos.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -