24.8 C
Buenos Aires

Ideólogos del recorte: Larreta busca dismunuir la recolección de residuos

MÁS NOTICIAS

Escándalo en el SUPA de Corvalán: el abandono de un trabajador con COVID-19 en primera persona

La gestión del clan Corvalán al frente del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) de Capital Federal y Dock Sud...

Hidrovía: La FeMPINRA se solidarizó con Dragado y Balizamiento

La federación que reúne a los trabajadores del sector marítimo-portuario manifestó hoy su apoyo al reclamo que está llevando...

Escándalo en UATRE: denuncian penalmente por asociación ilícita a un diputado

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), a cargo de José Voytenco, presentó hoy una denuncia penal...

Paritarias: la UTA amenaza con un paro general para viernes

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) se declaró en "estado de alerta y movilización", y advirtió sobre la realización de...

El Gobierno de la Ciudad no cesa en su intento de recuperar mediante recortes presupuestarios e impuestos al consumo, el punto extra de coparticipación que ya no percibe. En este ocasión, Horacio Rodríguez Larreta apuntó contra el servicio de recolección de residuos, al que planea reducir no solo en cantidad días de prestación sino también en términos de horas de trabajo.

Fue Pablo Moyano, titular del gremio de Camioneros, quien salió al cruce del Jefe de Gobierno porteño y rechazó de manera rotunda cualquier posibilidad de recorte en el servicio de recolección de residuos, precisando que “la idea oficial es restar una jornada laboral y reducir a seis los días de la recolección”.

Moyano dijo en declaraciones que “con la excusa de la coparticipación el Gobierno de la Ciudad está recortando a distintos sectores” y advirtió que “en plena pandemia sacar días de recolección de residuos es generar caos”.

 

 

Moyano explicó que la recolección en la ciudad de Buenos Aires se realiza de lunes a lunes y que “quitar uno o dos días significaría un recorte de entre 15 mil y 23 mil pesos a los trabajadores”. Ante la situación, el gremio declaró el estado de “alerta y movilización” en la jurisdicción de la CABA.

En sus declaracines, el líder de Camioneros propuso que “si el Gobierno de la Ciudad no tiene dinero que le saque a los grandes empresarios que hicieron construcciones en los terrenos que les regaló; que les saque a los bancos, a los casinos”.

“Se equivocaron de rival y de momento, Vamos a defender el salario de los trabajadores”, sentenció Moyano, y calificó al jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y a su vicejefe Diego Santilli como “los ideólogos de este recorte, se vuelven a equivocar”.

- Advertisement -