12.9 C
Buenos Aires

Inició el Operativo Invierno para fiscalizar transportes de pasajeros y de carga

MÁS NOTICIAS

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) comenzó el último viernes en todas sus delegaciones al Operativo de Invierno, por el que fiscalizará al transporte de pasajeros y de cargas en puntos estratégicos y pondrá el acento en el uso del cinturón de seguridad y barbijos en micros, control del tacógrafo y los tests de alcoholemia.

“Esta nueva temporada de invierno estaremos en puntos especiales donde confluya el gran flujo vehicular que se espera por el turismo. Vamos a hacer hincapié en el uso obligatorio del cinturón de seguridad y el barbijo en micros durante todo el viaje”, dijo José Arteaga, director ejecutivo de la CNRT.

También se hará el control del tacógrafo, que registra la velocidad de cada unidad, y la realización de los test de alcoholemia y de sustancias a conductores profesionales a través de las 12 Unidades de Control Psicofísico (UCP) de CNRT en todo el país.

La CNRT, junto a otras fuerzas nacionales y provinciales, realizó durante el primer semestre de este año 607.960 fiscalizaciones en el transporte de cargas y de pasajeros, con 21.612 infracciones y 7.125 vehículos retenidos.

En este sentido, hubo un aumento del 23% en cuanto al número de vehículos controlados (466.065 en 2021), del 3% en lo que se refiere a infracciones (20.985) y del 44% en retenciones (3.975), respecto al mismo período en el 2021.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -