11.3 C
Buenos Aires

Iniciaron el estudio del impacto ambiental en el futuro Puerto de Río Negro

MÁS NOTICIAS

Por pedido del Gobierno de Río Negro y de YPF, comenzaron a trabajarse los estudios de impacto ambiental en el puerto que está proyectado en Punta Colorada. El establecimiento será el más grande de Argentina y uno de los más importantes de Sudamérica.

Los estudios están siendo realizados por una consultora internacional y cubren una vasta área desde San Antonio Oeste a Puerto Madryn, correspondiente al corredor marítimo del proyecto. Integran el equipo sociólogos, antropólogos y oceanógrafos, además de especialistas ambientales, en logística, en biología y otros.

Junto al estudio ambiental, se desarrollará un relevamiento social para detectar las principales actividades sociales y económicas de la zona. El objetivo final es llegar a estándares internacionales tanto a nivel ambiental como social.

La inversión que prevé destinar YPF al proyecto final en el que se incluye el futuro puerto es de 2 mil millones de dólares, comienza con un nuevo oleoducto titulado Vaca Muerta Sur y partirá desde Loma Campana hacia el sur, pasando por Allen. Esperan que las obras finalicen para fines de 2025 y permitan tener un nivel de exportaciones de 2,4 millones de barriles por semana, superando al Oiltanking Ebytem de Bahía Blanca y funcionando como alivio para Puerto Rosales en caso de que la producción de Vaca Muerta crezca muy rápido.

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img