14.1 C
Buenos Aires

Infraccionaron un 17% de los micros inspeccionados en terminales durante el fin de semana largo

MÁS NOTICIAS


Según se detalló, durante el fin de semana largo se realizaron un total de 612 inspecciones, en las que detectaron irregularidades en 105 de ellas, aunque en sólo 5 oportunidades las infracciones ameritaron la suspensión momentánea de los viajes. El ministro de Trabajo Oscar Cuartango explicó que “si bien este tipo de operativos se realizan durante todo el año, en este caso se busca extremar los recaudos para evitar accidentes y proteger la vida de los choferes, los pasajeros y el resto de las personas que circulen en las rutas durante periodos de gran afluencia turística”.


Cuartango aclaró que el objetivo de los operativos “es preventivo en términos de accidentes y de condiciones laborales y de ninguna manera se persigue un fin recaudatorio” y sostuvo que los controles “apuntan a que los choferes cumplan con su jornada de descanso, como así también que no se excedan en el horario de trabajo”.


También se les pide a las empresas que presenten la documentación que acredita el vínculo legal con los trabajadores y, en el casode que los viajes queden suspendidos, se le exige a la empresa que reemplace al chofer y o al colectivo para poder continuar con la actividad y no perjudicar al pasajero.  Los operativos se realizaron en las terminales de Mar de Ajó, Villa Gesell, Tandil, Campana, Mar del Plata, La Plata, Tigre y en el Puente La Noria y en el kilómetro 43 de la Autovía 2.