Nueva Base Operativa de Seguridad Vial en Tres de Febrero

Esta ubicada en Santos Vega y General López en la localidad de Villa Bosch y  fue inaugurada, días atrás, por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV). Se  refuerza la presencia de los agentes  de tránsito en los principales lugares estratégicos del oeste del Gran Buenos Aires, como son las autopistas Panamericana, Acceso Oeste y General Paz.

La oficina posee nueva tecnología de primer nivel al servicio de la seguridad vial. A su vez, la base cuenta con 60 agentes de tránsito que fueron capacitados con anterioridad en aspectos jurídicos, prácticos y teóricos, 26 móviles, 10 PDA (dispositivos electrónicos 100% digitales que agilizan la fiscalización de la documentación vehicular), 10 impresoras, 5 computadoras, 3 cámaras para ordenar el tránsito urbano y toda la cartelería correspondiente para las campañas de concientización vial.

Desde la nueva base operativa en Tres de Febrero, se coordinarán los operativos de control y fiscalización. Allí, los agentes de tránsito controlarán la documentación del vehículo, la documentación de los conductores y realizarán test de alcoholemia y estupefacientes, con la finalidad de reducir el índice de siniestralidad vial.

Gracias al esfuerzo de la ANSV y con el objetivo de reducir los siniestros de tránsito, se logró la implementación de tecnología para el control vehicular (como los dispositivos móviles para controlar la documentación de vehículos, radares, drones, etc.) y la inauguración de nuevas bases de control en diferentes puntos estratégicos. De esta forma, se amplía la zona de cobertura y la velocidad de respuesta en todo el territorio argentino. Además, se ampliaron los puestos de control de alcoholemia, estupefacientes, motos y velocidad.