21.8 C
Buenos Aires

Inauguraron la ruta aérea Buenos Aires – Rosario – Reconquista

MÁS NOTICIAS

El día de ayer se realizó el vuelo inaugural de Buenos Aires a Reconquista con escala en Rosario. El viaje contó con la presencia de Diego Giuliano, Ministro de Transporte de la Nación, y autoridades de Aerolíneas Argentinas y Aeropuertos Argentina 2000, además de otros funcionarios.

En el evento, el Ministro expresó que “esto es llegar a un destino que tiene posibilidades, que tiene la potencialidad del desarrollo, del crecimiento, de nuevos vínculos comerciales”. Y agregó: “Esto es inversión y dedicar tiempo y recursos del Estado como lo estamos haciendo en otros lugares de la Argentina, recorriendo, inaugurando, abriendo más de 40 nuevas rutas sin pasar por la Ciudad de Buenos Aires. Vivimos en un país que es el octavo en extensión del mundo, a nivel territorial, necesita de la aeronavegación”.

Además, destacó que “Aerolíneas Argentinas es una aerolínea de fomento que está avanzando, impulsado por un gobierno nacional que escucha y que sabe que el federalismo se hace con cosas concretas y no con palabras de pico”. Finalmente, concluyó que “hay algunos dirigentes de la oposición de quienes escuchamos palabras como eliminar y regalar esta empresa que cuando en el medio de la pandemia nadie volaba a la Argentina, un país que estaba lejos de donde se hacían las vacunas y que tenía una deuda fenomenal heredada de la gestión anterior, la compañía de bandera que hoy está reduciendo fuertemente sus déficits y que está adquiriendo una capacidad operativa muy grande, fue a buscar las vacunas en los lugares más lejanos del mundo”.

Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas, manifestó por su parte que “estamos muy felices de sumar un destino más a nuestra red, que ya incluye 39 destinos, la mayor cantidad de destinos de cabotaje que tuvo Aerolíneas en su historia”. Daniel Ketchibachian, CEO de Aeropuertos Argentinas 2000, complementó que “nos enorgullece inaugurar esta obra fundamental para Reconquista, cuya población estará desde hoy más conectada. El nuevo aeropuerto fortalecerá y promoverá el flujo de personas, bienes y servicios con el resto del país”.

Entre los presentes, también viajó en la ruta el senador Marcelo Lewandowski y recibió a la delegación Omar Perotti, gobernador de Santa Fe. También estuvieron presentes la vicegobernadora de Santa Fe, Alejandra Rodenas; el intendente de Reconquista, Amadeo Vallejos y la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, entre otros funcionarios y representantes del sector privado.

Quienes quieran disfrutar de la nueva ruta aérea Reconquista – Buenos Aires, haciendo escala en Rosario, contarán con dos frecuencias semanales: miércoles y sábados. Es decir, en ambos días el servicio saldrá a las 11.45 hs desde Aeroparque, arribará a Rosario a las 12.45 hs y de allí continuará a la ciudad de Reconquista, arribando a las 14.25 hs. El regreso desde Reconquista tendrá lugar a las 15.05 hs con escala en Rosario para arribar al Aeroparque a las 17.35 hs.

A partir de este nuevo viaje, la aerolínea de bandera pasó a operar 39 rutas comerciales, 46 intertramos y 21 destinos internacionales. Otras localidades a las que llega son Bahía Blanca, Catamarca, Chapelco (San Martín de los Andes), Esquel, Formosa, La Rioja, Mar del Plata, Merlo, Paraná, Resistencia, Rio Cuarto, Río Gallegos, Río Grande, Río Hondo, Rosario, San Juan, San Luís, San Rafael, Santa Fe, Santa Rosa, Viedma.

El Aeropuerto de Reconquista, completamente renovado

Para poder inaugurar esta nueva ruta comercial, el Aeropuerto de Reconquista fue completamente renovado. Las obras demandaron 90 días de trabajos y la apertura fue con este vuelo.

El plan de renovación del aeropuerto Teniente Daniel Jukic demandó una inversión de 630 millones de pesos e incluyeron la instalación de la nueva terminal de pasajeros y tareas de mantenimiento en la pista y en la plataforma. A partir de estos trabajos, la terminal aérea cuenta con un equipo desfibrilador de última generación para atender las emergencias que se requieran.

La superficie de la terminal fue llevada de 500m2 a 1250m2, haciendo más eficiente la operación y la circulación de pasajeros. Posee 750m2 de sectores de partidas y arribos con áreas de retiro de equipaje, mostradores, control de seguridad, sala de pre-embarque, hall check-in y nuevos sanitarios. También, se trabajó en la adaptación de la pista, calle de rodaje y la plataforma para la operación de aerolíneas comerciales. Todos los materiales, servicios y proveedores contratados durante las intervenciones fueron 100% nacionales, contribuyendo con la economía provincial.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img