9.3 C
Buenos Aires

Inauguraron la estación Sourdeaux de la línea Belgrano Norte

MÁS NOTICIAS

De la apertura que llevó una inversión de $234 millones, participó el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, junto al intendente de Malvinas Argentinas Leonardo Nardini y al presidente de Trenes Argentinos Operaciones Martín Marinucci.

El Ministerio de Transporte de la Nación inauguró la renovada estación Adolfo Sourdeaux. Las obras, realizadas a través de Trenes Argentinos Infraestructura (TAI), requirieron una inversión de 230 millones de pesos que permiten que más de 3.800 usuarios puedan contar con un servicio más eficiente, accesible y seguro. Además, se encuentran en ejecución las obras de mejoras del entorno de la estación con una inversión de $4 millones.

Al respecto, el ministro Alexis Guerrera manifestó que “estas estaciones no solamente sirven para abordar mejor el tren y brindar mayor seguridad, confort y accesibilidad, sino que además devuelven la esperanza de que hay un Estado presente, con una directiva clara del Presidente Fernández de poner a funcionar un sistema integrado de transporte público, de cara a los vecinos”.

Reactivar el Belgrano Norte

Sobre la decisión del Gobierno anterior de paralizar las obras de las estaciones del Belgrano Norte, Guerrera afirmó: “Le estamos dando reinicio a un plan del Belgrano Norte que se anunció en el 2018 con bombos y platillos, y que en el 2019 fue completamente abandonado. Nosotros venimos a recuperar esta obra y en un año y medio, a pesar de la pandemia, estamos inaugurando 11 de esas estaciones. Vamos a seguir trabajando para devolverle la dignidad a todos los argentinos”.

Esta es la estación número 11 del Belgrano Norte

Con esta inauguración, ya fueron renovadas por el gobierno nacional: Retiro, Villa Rosa, Don Torcuato, Boulogne Sur Mer, Aristóbulo del Valle, Florida, Villa Adelina, Los Polvorines, Padilla y Villa de Mayo. Asimismo, se sigue trabajando en la renovación de 8 estaciones más: Munro, Pablo Nogués, Grand Bourg, Del Viso, Montes, Alberti, Tortuguitas y Tierras Altas. Se encuentra en proyecto, el inicio de obras en la estación Saldías.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -